NOTICIAS
8
ago
2012

El juez declara nulos tres despidos en el Ayuntamiento de Niebla

Condavisión | Niebla | 17:29 pm

El Partido Popular de Niebla ha revelado que la Justicia ha obligado al Ayuntamiento de Niebla, gobernado por el PSOE con el apoyo del PA, a readmitir a tres trabajadores que fueron despedidos por ‘motivos políticos’ inmediatamente después de la moción de censura que aupó a los socialistas al gobierno de la localidad.

Como ha señalado el portavoz del PP en el ayuntamiento iliplense, Antonio Fernández Regidor, ‘el pacto encubierto entre PSOE y PA que dio lugar a la moción de censura contra el Partido Popular, originó una profunda persecución contra miembros del PP que se tradujo en el despido improcedente de trabajadores, incumpliendo así el contrato temporal fijado’.

Fernández Regidor ha indicado que los trabajadores afectados ‘decidieron reivindicar sus derechos y mostrar su oposición a ello, ya que se trataba de una cacería política en toda regla y una vulneración de los derechos básicos de los trabajadores’.

Unos derechos ‘defendidos’ supuestamente por el PSOE, ha agregado el popular, ‘pero parece que cuando no se trata de obreros socialistas o ligados a intereses derivados de acciones como el pacto encubierto con el PA, se vulneran de manera intransigente los derechos de los trabajadores’.

Por ello, los trabajadores interpusieron una demanda contra el Ayuntamiento de Niebla ‘dada la causa discriminatoria existente en los despidos’. Actualmente se han celebrado tres juicios de los trabajadores afectados y la Justicia les ha dado la razón ya que la sentencia ha dictado que los despidos eran nulos, ‘fruto de una medida de represalia frente a la vinculación de dichos trabajadores al Partido Popular’.

Por lo tanto, ha declarado el portavoz popular, ‘el Ayuntamiento de Niebla está obligado a la inmediata readmisión de estos tres trabajadores, en las mismas condiciones, así como a abonar los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido, y la conversión de los contratos en indefinidos’.

Todo ello, afirma Fernández Regidor, ‘por la actitud insolente y sectaria de la alcaldesa socialista que no respetó los contratos temporales iniciando así una persecución desacertada contra miembros del Partido Popular, que aún hoy sufrimos sus consecuencias’.

Desgraciadamente, ha añadido, ‘los iliplenses sufrirán las consecuencias de la actuación indecente de la alcaldesa, ya que repercutirá en las arcas municipales’ por lo que desde el Partido Popular ‘lamentamos que el equipo de gobierno socialista se centre en perseguir a ciudadanos en vez de buscar soluciones a los problemas de los iliplenses, e instamos al PSOE a abandonar la persecución política contra miembros y trabajadores del Partido Popular’.

Se trata, como ha argumentado el portavoz del PP, de ‘una actitud impropia de una alcaldesa que debe representar sin distinción a todos los ciudadanos, y que es ajena a la supuesta defensa de los trabajadores, pese a ser representante de un partido que se autodenomina obrero’.

Para Fernández Regidor, ‘en la coyuntura económica en la que nos encontramos, con el drama del paro que azota a nuestra comunidad y a nuestro pueblo, el hecho de jugar con los derechos de los trabajadores constituye una infracción grave, máxime cuando se trata de una representante política que supuestamente se encuentra al servicio del ciudadano y que no debería perturbar los derechos laborales de los ciudadanos’.

Así las cosas, ha recordado a la alcaldesa y a su equipo de gobierno ‘la imposibilidad, establecida por ley, de adoptar medidas de represalias derivadas del ejercicio por parte de los trabajadores de su derecho a pedir la tutela a jueces y tribunales’.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
XXI Media Maratón Palos-CEPSA
16:00 h - 17:00 h
La Pará Rociera
17:00 h - 19:00 h
A Buena Hora
19:00 h - 20:30 h
Especiales Condado
XIX Ruta BTT Villa de Paterna
20:30 h - 21:30 h
Informativos
Toda la actualidad informativa de la jornada en el Condado onubense con Mar Toscano
PUBLICIDAD
Ayto. Palos - Fruit Attraction 2019