PUBLICIDAD
Resintoniza Condavisión en la TDT
NOTICIAS
hinojos estudiantes erasmus
28
oct
2019

El IES El Valle de Hinojos, actor protagonista del proyecto “Folkloricity: living culture”

Condavisión | Hinojos | 15:04 pm

El Instituto de Enseñanza Secundaria El Valle de Hinojos se ha asociado con profesionales del ámbito educativo de tres países europeos: Finlandia, Rumanía y Grecia. La finalidad, no es otra que la de realizar un proyecto basado en la danza y en la música tradicional de cada país.
El producto final de este proyecto será la creación de un libro musical. Una obra que recogerá, de manera elaborada y con un formato artístico original, la esencia de FOLKLORICITY.

Esta misma mañana, y en el enclave de la casa de cultura de Hinojos, ha tenido lugar el primer encuentro de este intercambio. Un intercambio que se prolongará hasta el día uno de noviembre.
A lo largo de la semana se realizarán diversas actividades de índole cultural y artística, así como otras relacionadas con el entorno: un taller de flamenco, una visita guiada por Sevilla y una visita a Doñana.

Además, como fin de fiesta, el jueves tendrá lugar un coro internacional con canciones escogidas de los distintos países y una convivencia flamenca en la que los socios colaboradores y todo el centro disfrutarán de una celebración típica andaluza en primera persona.

Erasmus+ ofrece a personas de todas las edades la posibilidad de compartir conocimientos y experiencias en diversas instituciones basándose en la premisa de que el sentimiento de pertenencia a una comunidad más amplia que la de la propia localidad está íntimamente relacionado con el éxito profesional y académico.

En esta ocasión, son 12 los alumnos procedentes de los tres países europeos mencionados, quienes llegan a Hinojos. Alumnos que recibirán, en un futuro y en sus países de origen, a 12 chicos hinojeros, repartidos entre los cursos de segundo, tercero y cuarto de secundaria.

El centro educativo está contando con el apoyo del Ayuntamiento de Hinojos con el objeto de que el programa cumpla todas sus expectativas.

Deja un comentario

*