NOTICIAS
12
abr
2019

El grupo de trabajo de Ciudadanos Almonte renuncia en bloque y ficha por Independientes Huelva

Condavisión | Almonte | 11:31 am

El proyecto liderado hasta este momento por Cristina Medina por Ciudadanos Almonte se desvincula de la formación naranja. Apenas un día después de la dimisión en bloque de la Junta Directiva de Ciudadanos Huelva, el grupo de trabajo de Ciudadanos en la localidad almonteña ha anunciado su baja de la formación liderada por Albert Rivera.

El hasta ahora coordinador local de Ciudadanos Almonte, Francisco Albalá, ha afirmado que “tras haber presentado una propuesta de lista a las municipales que no se ha visto refrendada por la Secretaría de Organización, hemos decidido presentar un proyecto independiente”.

“Seguimos con la misma ilusión y con la misma fuerza con este proyecto sólo que con unas siglas nuevas”, ha afirmado Cristina Medina.

En declaraciones a Condavisión, Medina ha afirmado que “no queremos entrar en viejas políticas rancias de maquinaciones, huimos de eso y vamos a un sitio, con unas siglas, donde podamos trabajar con libertad”.

Desde el antiguo grupo de trabajo de Ciudadanos Almonte han lamentado además las acusaciones vertidas contra Francisco Albalá, a quien habían señalado como rival interno de Medina. “Francisco ha estado trabajando con nosotros desde el principio, ha sido un apoyo fundamental en el proyecto que estábamos haciendo para Almonte. Es un hombre de palabra, íntegro, y que hayan puesto la duda sobre él nos indigna”, ha declarado Medina.

Estas acusaciones contra Albalá han sido la guinda a un proceso de desencuentro entre quienes componían este grupo local de trabajo y la formación naranja. “Hemos intentado negociar porque creíamos y creemos en el proyecto que queremos presentar a Almonte, pero no ha sido posible llegar a un acuerdo de ninguna manera”, ha respondido Medina.

Ciudadanos Almonte se convierte así en Independientes Almonte. Una transición que Medina y todo el equipo de trabajo que la acompaña quiere realizar “cuanto antes” y “no centrar su discurso en el ataque. Esa forma de hacer política no va con nosotros. Por eso nos vamos. No dimos este paso adelante para caer en estos juegos de la vieja política”.

“Yo me presento por amor a mi pueblo, por mi responsabilidad como almonteña de llevar a Almonte arriba, como se merece. Nosotros todos venimos de la sociedad civil y hemos dado este paso adelante porque creemos que Almonte tiene muchas posibilidades y se puede gestionar de otra manera”, ha afirmado Medina.

Cuando Medina, Albalá y el resto del equipo de trabajo se unieron a Ciudadanos no existía grupo de trabajo en Almonte. “Pertenecíamos a la agrupación de Rociana. Comenzamos a trabajar poco a poco y le dimos forma a un proyecto que aquí no existía”. A día de hoy, todo el grupo de trabajo afirma haber presentado su baja como afiliados en el partido naranja.

“Creemos tanto en el proyecto que hemos trabajado con tanto cariño y tanto esfuerzo para Almonte que hemos decidido dar el paso y presentarlo de todas formas. Vamos a ir con Independientes Huelva, porque ellos nos han garatizado un respeto total a las ideas y a las propuestas que presentamos, así como a las personas que componen el equipo”, ha destacado Medina.

Para Medina, “el equipo humano es fundamental, por supuesto. Cuando tuvimos el varapalo hubo alguien que dijo “el proyecto es antes que las personas”, pero nuestro discurso es radicalmente opuesto, las personas van antes que el proyecto. La casa consistorial no puede ser un muro, tiene que ser una puerta abierta”, ha dicho Cristina Medina. “Hablamos de personas que se han dejado la piel trabajando desinteresadamente por el pueblo. Que han dedicado tiempo de sus vidas, de sus familias, a trabajar porque creen, porque quieren algo distinto para Almonte. Sentimos que no contar con ellos es una falta de respeto a su trabajo por parte de Ciudadanos”.

Desde el recién creado Independientes Almonte tienen un proyecto claro para la localidad. “Queremos abrirmos a nuevos sectores económicos, buscar la calidad en el empleo, reducir la temporalidad, dar prioridad al turismo y apostar por el valor de Almonte y los almonteños”, un proyecto para el que buscan la “libertad que nos ofrece Independientes”, ha concluido Medina.

Independientes Almonte tiene previsto presentar sus listas definitivas en los próximos días. 21 personas que compondrán el equipo y que permanecen trabajando en el proyecto tras el cambio de siglas.

Deja un comentario

*