- Condavisión - https://www.condavision.es -

El exalcalde de Almonte Francisco Bella será llamado a juicio por presuntas amenazas y coacciones

El exalcalde de Almonte, Francisco Bella Galán, deberá sentarse en el banquillo de los acusados en los próximos días tras ser admitida a trámite la denuncia que contra él presentó la representante sindical de la Fundación Doñana 21 María Bernabea J.R., quien aseguró haber sufrido “agresiones verbales” e incluso un “intento de agresión física” por parte del citado exregidor.

Según ha podido saber Huelva Hoy, la denunciante ha recurrido el auto de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Palma del Condado por el que se ha abierto un proceso judicial contra Bella Galán debido a que se califica los hechos de “delito leve”.

La denunciante, representante sindical de UGT en dicha entidad, entiende que se trata de un “delito grave”, por lo que ha decidido recurrir dicha calificación.

En concreto, a Bella Galán se le acusa de presuntas amenazas y coacciones por los hechos, que fueron denunciados en febrero de este año.

Mientras tanto, la denunciante, que tuvo que acudir a Urgencias debido a la crisis nerviosa que sufrió, sigue de baja en estos momentos.

Tras conocerse la denuncia interpuesta contra el exalcalde, esta Redacción se puso en contacto telefónico con él y destacó que los hechos de los que se le acusaba eran algo “incierto”.