NOTICIAS
reacciones-psoe-paco-bella-2018-09-26
21
feb
2019

El exalcalde de Almonte, Paco Bella, denunciado por un “intento de agresión física” a la delegada sindical de Doñana XXI

Condavisión | Almonte | 10:29 am

La delegada sindical de la Fundación Doñana XXI, María Bernabea J. R., ha presentado una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil contra Francisco Bella Galán, ex alcalde de Almonte, al que acusa de “intento de agresión física y agresiones verbales” hacia ella, según sus propias palabras.

La denunciante, que está de baja médica tras la “crisis nerviosa” sufrida a causa de este incidente, ha explicado a los medios que el citado político entró en la sede de la fundación en la localidad almonteña, tras lo que se produjeron los hechos denunciados. Bella se habría dirigido a su mesa de trabajo y la habría increpado delante de 3 testigos, según su versión de los hechos.

Tras dicho percance, Bernabea acudió al Centro de Salud, y posteriormente se dirigió al cuartel de la benemérita a presentar la citada denuncia, que ha sido trasladada hasta un juzgado.

Por su lado, Bella, en conversación telefónica, ha negado los hechos. “Eso es incierto”, ha declarado. El ex alcalde socialista y candidato de Ilusiona Almonte a las municipales habría acudido a la Fundación Doñana XXI a “visitar a su esposa”, Mari Carmen Castillo, trabajadora de la institución recientemente incorporada tras una baja laboral. Desde el equipo de Paco Bella han afirmado que María Bernabea cuenta con una denuncia previa por parte de Mari Carmen Castillo por acoso laboral. Un mes antes de los hechos denunciados ahora, Castillo se había reincorporado a su puesto de trabajo después de año y medio de baja como consecuencia de este acoso, según han informado a este medio los responsables de campaña de Bella, que este año vuelve a concurrir a las elecciones municipales de Almonte después de varios años retirado de la escena pública.