PUBLICIDAD
Resintoniza Condavisión en la TDT
NOTICIAS
4
nov
2019

El Día de Todos los Santos Bonares homenajeaba a las víctimas de la Guerra Civil

Condavisión | Bonares | 10:32 am

Este fin de semana veíamos a muchos familiares honrar la memoria de sus fallecidos. Pero, en el cementerio de Bonares, cada 1 de noviembre se recuerda especialmente a las víctimas de la Guerra Civil.

La jornada comienza con la visita a la fosa común del camposanto. En esta fosa se encuentran restos con nombre y apellidos y otros, anónimos.´Además de bonariegos, hay restos identificados de fallecidos de Palos, de Niebla, de Moguer o de Rociana. En San Juan hay otra fosa común, esta con veinticuatro víctimas de Bonares que fueron asesinadas y enterradas allí. También fue visitada este día. Y otro acto de reconocimiento a la memoria de los fallecidos tuvo lugar junto al monolito del centro de Bonares dedicado a todas las víctimas de la Guerra Civil.

Continúan los trabajos para identificar los restos de los aún anónimos de la Guerra Civil. La Asociación de Memoria Histórica de Huelva continúa investigando para localizarlos, lo que implica una ardua tarea de documentación. De ella se desprende que, además de la fosa común localizada y ya dignificada en el cementerio municipal, existe otra que, según el propio investigador, Miguel Ángel Harriero, “debe de estar en el campo”.

Deja un comentario

*