PUBLICIDAD
Resintoniza Condavisión en la TDT
NOTICIAS
17
sep
2013
En su visita a la localidad, el Delegado del Gobierno, José Fiscal también ha querido conocer de primera mano la la Cooperativa Vitivinícola de Manzanilla y la labor que se realiza en esta fecha marcada por la vendimia

El delegado del Gobierno resalta la gestión de la Cooperativa Vitivinícola de Manzanilla

Condavisión | Manzanilla | 16:16 pm

El delegado del Gobierno también ha recorrido las instalaciones de la sociedad cooperativa vitivinícola Manzanillera, que se encuentra terminando la fase de vendimia. El vino fino que da nombre a la localidad es el producto agroalimentario más destacado del municipio.

La cooperativa está compuesta por 240 socios, procedentes de Manzanilla, Villalba del Alcor, Chucena y Bollullos Par del Condado. En 2012 se elaboraron 1,2 millones de litros. Este año, debido a que hay menor cantidad de uva, la producción será menor, si bien, se espera que al igual que en las campañas anteriores se venda el 100% de lo producido.

En 2012 fueron procesadas 1,7 millones de kilos de uva. La previsión para 2013 es que se procesen 1,2 millones de kilos de uva dado que la meteorología no ha sido muy favorable.

La cooperativa fue creada en el año 1968: Cuenta con viñedo propiedad de sus socios, unas 300 hectáreas, y elabora principalmente vino a granel, pero también embotella una parte de su producción: Retamares (Blanco) y Retamares Condado Viejo (Generoso).

Fiscal ha destacado el valor que aportan las sociedades cooperativas andaluzas como ‘empresas que realizan su actividad de forma responsable y solidaria con la comunidad y en las que sus miembros, además de participar en el capital, lo hacen también en la actividad societaria prestando su trabajo, satisfaciendo su consumo o valiéndose de sus servicios para añadir valor a su propia actividad empresarial’.

Deja un comentario

*