PUBLICIDAD
Resintoniza Condavisión en la TDT
NOTICIAS
26
oct
2019

El Delegado de Desarrollo Sostenible visita los arroyos de La Palma

Condavisión | La Palma | 9:42 am

La Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible está actuando en puntos críticos de la red fluvial de la provincia de Huelva con una asignación de un millón de euros por parte de la Dirección General de Planificación y Recursos Hídricos de la Junta de Andalucía.

Álvaro Burgos, delegado territorial, ha visitado tres de las obras que actualmente están en ejecución. Burgos. ha acudido a La Palma del Condado, donde los operarios trabajan en los arroyos Pío Tortillo, de Pescadería y de Las Malatás. Durante la visita ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Manuel García Félix. El regidor de Cartaya, Manuel Barroso, también ha estado junto a Álvaro Burgos al supervisar la actuación en la Cañada de Los Hornos.

El representante de la Junta de Andalucía, asimismo, ha visto sobre el terreno los trabajos en el arroyo de Fuente Salada, en Gibraleón. Simultáneamente, las máquinas se emplean en el arroyo Candón, en los términos municipales de Trigueros y Niebla.

Cada año, los técnicos de la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible realizan un inventario de puntos críticos de la red fluvial, a través de la observación directa o a partir de la comunicación de los ayuntamientos, otras administraciones o particulares colindantes con los cauces.

“Se evalúan técnicamente y se establecen grados de vulnerabilidad ante la posible evacuación de avenidas, posibles desbordamientos, afección a la seguridad de personas y bienes materiales, vías de comunicación… Estos factores determinan cómo se prioriza un trabajo que es constante”, ha explicado Burgos.

La Junta de Andalucía tutela los cauces públicos en el distrito hidrográfico del Tinto, Odiel y Piedras. Además, asume la encomienda de gestión que se estableció para las cuencas hidrográficas vertientes a las aguas de transición del tramo internacional del río Guadiana, que incluye la subcuenca del Chanza.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
09:00 h - 10:00 h
Informativos
10:00 h - 10:30 h
Cita Previa
10:30 h - 12:00 h
Así es...
Venida de la Virgen
12:00 h - 14:00 h
A Buena Hora
Redifusión Jueves
14:00 h - 15:00 h
La Pará Rociera
15:00 h - 16:00 h
Entrecalle
16:00 h - 17:00 h
Especiales Condado
Procesión Inmaculada Mercedes Bollullos
17:00 h - 19:00 h
A Buena Hora
19:00 h - 20:30 h
Tu Navidad
Inmaculada Rociana
20:30 h - 21:30 h
Informativos
Toda la actualidad informativa de la jornada en el Condado onubense
22:00 h - 23:00 h
Más DXT
23:00 h - 24:00 h
Voz Populi
PUBLICIDAD