NOTICIAS
22
ene
2013

El consenso se impone en el pleno de Valverde

Condavisión | Valverde | 9:50 am

Pleno marcado por el consenso. La cordialidad y el entendimiento fueron las pautas del pleno ordinario celebrado en la tarde de ayer en el Ayuntamiento de Valverde del Camino. Una sesión a la que por motivos personales no pudo asistir la edil de Izquierda Unida.

Así las cosas, la unanimidad fue la nota dominante en la mayoría de las resoluciones. Se acordó, por una parte, ceder un inmueble a AFA Valverde, Asociación de Familiares y enfermos de Alzheimer, punto que contó un gran respaldo plenario.

Muy destacada fue también la moción popular a través de la cual se instará a la Junta de Andalucía a que dé a conocer los criterios por los cuales no se han incluido en el programa de rehabilitación de viviendas a las 42 familias valverdeñas pendientes de una resolución.

En otro orden de asuntos, el portavoz popular, Manuel Cayuela, señalaba al finalizar el pleno el histórico acuerdo alcanzado en lo que a la recogida de animales vagabundos se refiere. Satisfecho se mostró también Cayuela con la aprobación del punto referente a las viviendas ilegales en suelo no urbanizable.

Más controvertida fue la moción popular sobre los despidos en las Oficinas del SAE. En Valverde del Camino la plantilla de estas dependencias se ha visto reducida de 8 a 2 trabajadores. Aunque populares responsabilizaron a la Junta y socialistas al Gobierno Central, la moción salió adelante.
Destacada, no obstante fue en este punto la presencia en el salón de plenos de un grupo de vecinos de la localidad que lanzaron mensajes a la alcaldesa rechazando, según rezaba en las pancartas, la doble moral de la primera edil.

Según los populares, desde su grupo respetan la presencia de vecinos en el pleno, eso sí, insistieron, ‘siempre que no falten al respeto ni interrumpan la sesión’. Una opinión que no comparten las ediles socialistas quienes decían entender el descontento manifiesto de las personas que fueron despedidas por el actual equipo de gobierno.

Luz verde también para la salida del Ayuntamiento de CITVAL, Centro de Innovación y Tecnológico de Valverde. Según los populares, ‘la misión para la que fue creada el centro, la de otorgar homologaciones y certificaciones ya no se cumple, siendo su único cometido la de formación y gestoría’, servicios que según el equipo de gobierno pueden ejercer otros centros públicos con el consiguiente ahorro para las arcas municipales.

Deja un comentario

*