PUBLICIDAD
Consíguela en Google play Disponible para APPLE IOS


NOTICIAS
28
mar
2019

El CEIP San Walabonso destaca el potencial de Niebla con el proyecto educativo “Guías Turísticos”

Condavisión | Niebla | 19:00 pm

El proyecto educativo “Guías Turísticos” de Niebla ya suma 5 años de existencia. Una iniciativa en la que la comunidad educativa y los padres del alumnado del centro San Walabonso de la localidad, recrean episodios de épocas pasadas para transmitir la identidad cultural, histórica y patrimonial del municipio.

El Centro de Educación Infantil y Primaria San Walabonso de Niebla es el que desarrolla un programa en el que alumnado, profesores y familiares de los pequeños iliplenses, elaboran actividades, escenografías, talleres y recreaciones, para mostrar la realidad patrimonial y cultural del municipio amurallado.

Con el trasfondo histórico como elemento de unión, las distintas actividades que se desarrollan buscan compatibilizar las materias aprendidas en el aula, al tiempo que se incentiva el recorrido turístico de un pueblo escaparate en la comarca del Condado.

El ayuntamiento iliplense colabora en la actividad, ofreciendo las infraestructuras necesarias y sirviendo como enlace para que los pequeños desarrollen la actividad sin dificultades.

Deja un comentario

*