- Condavisión - https://www.condavision.es -

El CD Iliplense pendiente de los 3 puntos, tras los incidentes del pasado domingo

El Club Deportivo Iliplense es uno de los equipos que luchan por los puestos de play off de ascenso en el grupo segundo de la segunda andaluza onubense.

Un conjunto, el condal, que buscaba alcanzar una nueva victoria como local, tras su tropiezo en la jornada 17 del calendario liguero, en el Manuel Macario de Rociana.

Los niebleros se han enfrentado, el pasado domingo, a la Agrupación Deportiva San Bartolomé. Encuentro correspondiente a la jornada 18.

Un encuentro que comenzaba a las 4 y media de la tarde en el municipal de Niebla, y que allanaba el camino de los locales con el gol de Javier Peña Ferreira en el minuto 39 de la primera mitad.

Sin duda, un encuentro competido que ha quedado pendiente de dictamen federativo, como consecuencia de los incidentes que sucedieron en los últimos compases del mismo.

Tal y como queda reflejado en el acta arbitral, el colegiado principal del encuentro, David Picos Paniagua indica que en el minuto 91 y con el balón en juego, “escucha un grito a su espalda que procedía del terreno de juego. Momento en el que se gira y puede ver como el número 10 de los visitantes patea con su pierna derecha, con fuerza excesiva, el gemelo del dorsal 2 del Ilipla. Situación a la que responde el mencionado futbolista nieblero, con un golpe con fuerza excesiva con la mano en el torso del futbolista visitante”.

A esta circunstancia, el colegiado del encuentro le suma la suspensión instantánea del partido, con la consecuente trifulca que inician jugadores del San Bartolomé, acompañados de cuerpo técnico y directivos en el mismo terreno de juego.

Una situación que continuaba en el túnel y vestuarios, y que fue calmada y controlada gracias al esfuerzo del Club Deportivo Iliplense, cuerpos de seguridad y el delegado de campo local.

Ante tales acontecimientos, el Ilipla espera la resolución del Comité, para así, contar con los 3 puntos del partido.