PUBLICIDAD
Directo Venida de la Virgen 2019
NOTICIAS
el-caballero-de-olmedo-1
22
jul
2018

El caballero de Olmedo hace parada en Niebla

Condavisión | Niebla | 19:42 pm

Dirigida por Eduardo Vasco, el público que se ha dado cita este sábado en el patio de armas del Castillo de los Guzmán ha disfrutado con una obra que discurre entre el drama y la comedia, y en la que el verso de Lope retrata “la envidia” como condición humana.

Y es que tal y como recuerda el propio Vasco, “la historia de ‘El caballero de Olmedo’ es muy española: un hombre joven, guapo y capaz, un tipo que se distingue de los demás por su nobleza y valentía es asesinado por envidia, muerto como un perro por la pura desesperación de un incapaz. El desprecio; esa lacra tan española, tan atemporal”.

“Alonso es el extranjero, y produce esa inquina que provocan las novedades en los pueblos, en las ciudades. Aparece como el diferente, que ocupa un espacio que el lugareño considera suyo. Es un hombre de honor, pero a los ojos de sus rivales resulta un usurpador. No hay que hacer un ejercicio demasiado complejo para que nos recuerde al tiempo que vivimos”, señala.

El elenco está formado, entre otros, por Daniel Albaladejo, Fernando Sendino, Rafael Ortiz, Isabel Rodes y Arturo Querejeta en el papel de Tello, el criado del caballero, compartiendo el protagonismo con su señor y manteniendo con él una relación humana muy interesante; actores versátiles y conocedores del verso barroco.

Deja un comentario

*