- Condavisión - https://www.condavision.es -

El Ayuntamiento firma una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Todos los grupos políticos representados en el consistorio han dado lectura a este manifiesto en el que se especifica que es imprescindible dotar a los ayuntamientos de sus competencias en materia de igualdad y que se cuente con las estructuras municipales y su implicación en la lucha contra la violencia de género y para ellos es fundamental dotarles de recursos adecuados.

La Palma del Condado, 24 de noviembre de 2017.- Con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer el Ayuntamiento de La Palma del Condado ha leído una declaración institucional. Lectura hecha por los portavoces de los grupos políticos representados en el Ayuntamiento: Inmaculada Bellerín por Ciudadanos; Álvaro Morcillo por el Partido Socialista; y José Carlos Álvarez por el Grupo Popular.

Así, en el documento se resalta el compromiso del consistorio con las mujeres y menores víctimas de la violencia machista durante los 365 días del año, que debe ser una prioridad que obliga a toda la sociedad en su conjunto.

Manifiesto de condena absoluta contra la violencia de género “porque el maltratador no tiene cabida en nuestra sociedad” y el apoyo incondicional a las víctimas.

El documento también destaca la implicación de España para erradicar esta lacra, convirtiéndose en un país de referencia en Europa por las medidas adoptadas en la lucha contra la violencia de género y su ratificación del Convenio de Estambul que establece la tolerancia cero contra todas las formas de violencia contra la mujer, que ya son delito: violencia física, psicológica, sexual, mutilación genital femenina, matrimonio forzado o el acoso.

Además para avanzar en esta lucha, dice el manifiesto, es necesario establecer los mecanismos de coordinación entre las distintas administraciones e instituciones y dotarlas de los recursos económicos y de personal especializado adecuados.

Por eso se enfatiza en que los ayuntamientos, por ser la institución más próxima a la ciudadanía, suponen el primer estamento en la prevención y en la atención a las mujeres víctimas y a sus hijos. Y es necesario que cuenten con los recursos adecuados.