NOTICIAS
IMG-4568
23
jul
2019

El Ayuntamiento de Valverde pide que no se alimente a los animales abandonados para que la protectora pueda reasignarlos a familias

Condavisión | Valverde | 13:16 pm

El concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valverde, Juan Manuel Macías, ha pedido a los vecinos que “no alimenten a los animales abandonados para que la protectora Valverde Animal tenga la posibilidad de retirarlos de las calles y asignarlos a familias que deseen adoptarlos”. Macías ha indicado que “estamos convencidos de que muchos valverdeños le dan de comer a los animales que se encuentran abandonados porque así se lo dicta su conciencia; pero lo mejor para los propios animales que están en esta situación es que puedan tener una vida mucho mejor con una familia”.

En este sentido, el concejal ha indicado que “desde Valverde Animal trabajan para conseguir que los animales abandonados vayan a comer a puntos muy determinados; y una vez allí, resulta más fácil capturarlos para que pueda comenzar un proceso de adopción”.

El concejal de Adelante Valverde ha insistido en que “ésta es una nueva forma de actuar, tenemos que modificar nuestros hábitos con los animales, y aunque pueda parecer duro, es muy importante que los acostumbremos a ir a comer a sitios muy determinados”. Juan Manuel Macías ha indicado que el problema no solo afecta a animales que vagan en solitario, también; por ejemplo, a colonias de gatos que se localizan en puntos muy concretos del municipio.

El concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha realizado hoy también un llamamiento a la colaboración ciudadana para que los residuos no se conviertan en un problema para toda la comunidad. En este sentido, ha indicado que “todo depende de los vecinos, de su civismo, para que se respeten las normas de uso a la hora de desprendernos de los residuos”.

Macías ha mantenido que “está en cada uno de nosotros evitar que alginas zonas, especialmente rurales, se conviertan en vertederos incontrolados; está en nosotros llamar al Ayuntamietno para depositar los miércoles residuos voluminosos para que se recojan desde el camión municipal habilitado para ello, y está en nosotros depositar las basuras en los horarios adecuados para que FCC proceda a recogerlas”

Juan Manuel Macías ha recalcado que “el municipio somos todos, y si no respetamos las mínimas normas de depósito de los residuos, a todo el pueblo le va a costar mucho dinero mantenerlo limpio y en condiciones”. Macías ha recordado que tenemos que ser especialmente sensibles con los residuos porque va a llegar un momento en que -si no cambiamos nuestros hábitos- la basura va a ocupar más espacio en el planeta que la propia naturaleza”.

Deja un comentario

*