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25
abr
2013
El Centro de información a la Mujer de Valverde reduce su coste anual en un 62 por ciento, aunque sigue manteniendo sus servicios

El Ayuntamiento de Valverde garantiza un servicio eficiente de orientación y asesoramiento jurídico a la mujer

Condavisión | Valverde | 11:45 am

El Ayuntamiento de Valverde del Camino garantiza la continuidad del Centro de Información a la Mujer (CIM) con las líneas de actuación que ha venido manteniendo a lo largo de los últimos años, como son la orientación y el asesoramiento jurídico. Una garantía que se materializará con o sin el respaldo de la Junta de Andalucía, ya que el Consistorio está dispuesto a seguir apostando por estas políticas que favorecen a la mujer.

Orientación y asesoramiento jurídico son parte de las prestaciones que el Ayuntamiento de Valverde del Camino garantiza a la mujer valverdeña. Este servicio se encuentra en las oficinas de los Servicios Sociales en la Barriada del Rollo, y que en esta nueva etapa apuesta por la eficiencia y la eficacia del mismo.

El Centro de Información a la Mujer de Valverde del Camino ha funcionado siempre bajo los preceptos y parámetros que marcaba la administración autonómica de la Junta de Andalucía. Ahora, con la enorme deuda que los socialistas dejaron en el Ayuntamiento, el servicio también se tiene que regir por los parámetros de austeridad que se aplican en todos los estamentos del Consistorio. Por ello, a la falta de liquidez se unen otros problemas como los retrasos en el cobro de subvenciones por parte de la Junta, ya que se deben las de 2011 y 2012. En estos momentos, el Ayuntamiento no sabe si contará con la subvención solicitada a la consejería del ramo, no obstante va a seguir ofreciendo el servicio, aunque tenga que soportar en solitario el coste del mismo.

En este sentido, debido a la reestructuración municipal, y aplicando los preceptos de la Ley Presupuestaria y el Plan de Ajuste, nos hemos visto obligados, por esa situación económica heredada, a medir con mayor precisión los recursos persiguiendo una eficiencia del servicio con la eficacia presupuestaria. No en balde, hemos pasado de tener un centro de información a la mujer con un coste anual de 66.342 euros antes, a 24.793 euros, ahora (la reducción es del 62%).

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