NOTICIAS
9
ago
2011

El Ayuntamiento de Rociana da a conocer los nombres de los finalistas del VII Certamen Provincial de Fandangos ‘Villa de Rociana’

Condavisión | Rociana | 17:53 pm

No fue una labor sencilla, pero el jurado tuvo que elegir entre los 19 participantes que la noche del pasado viernes 29 de julio dejaron sobre el escenario todo su arte en la semifinal del Certamen Provincial de Fandangos villa de Rociana.

Precisamente hoy el ayuntamiento de la localidad, organizador del certamen, ha dado a conocer los nombres de los siete finalistas que el próximo 12 de agosto competirán en la Gran Final.

De los participantes que han pasado a la siguiente fase Sonia López y Carmen Benjumea provienen de las localidades más lejanas de la provincia, concretamente desde Ayamonte y Nerva, respectivamente.

El onubense Alfonso Carlos garcía, la moguereña Montemayor Gómez y la Palermo Tania Cumbreras, son los tres finalistas procedentes de la zona metropolitana. Finalmente dos son los representantes del Condado, los bollulleros Raquel Salas y Álvaro Villarán.

Para el alcalde de la localidad, Amaro Huelva, el objetivo de este certamen, que ha celebrado su séptima edición, es el de disfrutar de este cante tan nuestro, tanto por parte de los aficionados que participan, como de aquellos que acuden como público.

No obstante en este certamen también hay un incentivo económico. Así, el ganador se llevará un premio de 1.500 euros; el segundo clasificado, ochocientos y el tercer premio, seiscientos euros. Además habrá un premio especial de doscientos euros para la mejor letra alusiva a cualquier aspecto del municipio de Rociana.

Los participantes están obligados a cantar seis fandangos, de los cuales han de ser dos de Huelva, dos de Alonso y otros dos del resto de la provincia.

Este certamen provincial de Fandangos ‘Villa de Rociana’ ha alcanzado este año su séptima edición y ya ha conseguido hacerse un hueco en la agenda de concursos flamencos de la provincia.

La gran final del certamen comenzará a las diez y media de la noche el próximo viernes 12 de agosto en el Mesón El Puente de Rociana y a ella podrán acudir gratuitamente todos los aficionados a este cante tan onubense.

Deja un comentario

*