NOTICIAS
arroyo Calancha actualidad
6
mar
2019

El Ayuntamiento de Rociana acondiciona el arroyo Calancha ante las perspectivas de lluvias

Condavisión | Rociana | 10:29 am

El Ayuntamiento de Rociana del Condado ha procedido al arreglo del término hormigonado del arroyo Calancha, por la parte del cauce que discurre por el núcleo urbano, ante la amenaza de lluvias del próximo periodo primaveral.

Estas actuaciones, realizadas desde la concejalía de Agricultura, han concluido recientemente otorgándole al arroyo un estado mayor de limpieza y seguridad que el que se encontraba anteriormente, ya que se ha procedido a la extracción de vegetación sobrantes y residuos depositados por los ciudadanos que podrían ser peligrosos si se produjeran fuertes lluvias y se desbordara el cauce.

El alcalde de Rociana, Diego Pichardo, afirma que estas actuaciones son “necesarias e imprescindibles ante el inminente periodo de lluvias. Además, es imprescindible el adecentamiento de este tramo que discurre por el núcleo urbano, porque siempre es mejor prevenir que curar”-sentencia el primer edil rocianero.

Asimismo, Antonio Díaz, concejal de Agricultura del municipio, afirma que “son actuaciones de mantenimiento muy importantes, ya que la primavera podría traer lluvias muy fuertes que hagan que el cauce del arroyo se desborde y ponga en peligro la salubridad y seguridad de los vecinos”.

Además, Díaz señala que no se trata de la primera vez que se procede a mejorar el estado de los arroyos del municipio, ya que con anterioridad también se habían llevado a cabo actuaciones de limpieza y arreglo de otro tramo del cauce, como el tramo del Calancha, de 1 kilómetro y medio, que conecta con el término de Almonte, así como el mantenimiento del arroyo de Las Gavías, con una extensión de 4 kilómetros.

Más mantenimiento

El Ayuntamiento de Rociana lleva desarrollando una política clara de apuesta por las labores de mantenimiento y conservación del patrimonio urbano y natural del municipio. Por ello, desde la concejalía de Agricultura destaca sobre todo, el esfuerzo que se ha llevado a cabo en materia de arroyos y caminos.

En materia de caminos, enfatizar la creación de un `Inventario oficial de caminos de Rociana´, un proyecto con el que se pretende evitar la apropiación indebida de los caminos rurales, así como las labores de adecuación del firme de estos caminos que durante esta legislatura han tenido lugar en los caminos de Bollullos, camino de la Palma y camino de Montealto, así como en el camino de la Granja y el de la Verilla de Pedro Cano.

Además, gracias a las actuaciones de limpieza y arreglo, también se procedió a la apertura de caminos que habían dejado de ser transitables, como el camino de Los Canteros, el del Huerto de Moriana y el camino de Villarrasa.

Finalmente, uno de los nuevos proyectos que ya está en mente del Consistorio es el del asfaltado del camino de la Raya, que tendrá lugar durante los próximos meses.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
15:30 h - 16:30 h
Compases Romeros
Cruces de Mayo de Bonares
16:30 h - 17:00 h
Compases Romeros
Cruz de Palos
17:00 h - 19:00 h
A Buena Hora
19:00 h - 19:30 h
Compases Romeros
San Isidro de Paterna
20:00 h - 20:30 h
La Entrevista
Con la candidata del PSOE a la alcaldía de Almonte, Rocío Espinosa
20:30 h - 21:30 h
Informativos
21:30 h - 22:00 h
La Entrevista
Con el candidato del PSOE a la alcaldía de Paterna, Juan Salvador Domínguez
22:00 h - 22:30 h
Cocer y Catar
22:30 h - 23:30 h
La Pará Rociera
23:30 h - 24:30 h
Voz Populi
PUBLICIDAD