NOTICIAS
22
mar
2019

El ayuntamiento de Paterna del Campo recurrirá la sanción del Ministerio de Trabajo

Condavisión | Paterna | 10:34 am

Debate intenso en el pleno de Paterna del Campo. El motivo: la encomienda por la que el ayuntamiento solicita a los servicios jurídicos de la Diputación de Huelva su colaboración para recurrir la sanción impuesta por el Ministerio de Trabajo.

Desde el ayuntamiento han mostrado su disconformidad con esta sanción y han asegurado que se trataba en todo caso de “colaboraciones puntuales” de voluntarios.

El alcalde de la localidad ha afirmado que durante el gobierno de los populares en el municipio había contratos que “mantenían en el tiempo” a personas cobrando “gratificaciones” en situación irregular. Juan Salvador Domínguez ha aludido al “bagaje político” del PP de Paterna mostrando documentación de los archivos municipales y ha defendido su gestión al frente del consistorio.

“Lo que no hemos hecho nosotros es mantener aquí a nadie en el tiempo sin dar de alta. Han sido puntualmente personas que han tenido que hacer una colaboración y esa encomienda es para que nos defiendan en el caso de la resolución definitiva”, ha asegurado el regidor municipal.

El portavoz del Partido Popular en el municipio, Ramón Domínguez Arguisjuela, ha intervenido para preguntar por esta encomienda. “Resulta que ha habido una inspección de trabajo en este ayuntamiento”, ha recordado Domínguez Arguisjuela. Según el portavoz popular esta inspección de trabajo habría demostrado que “esos 14 trabajadores estaban por informe de la secretaría sin dar de alta, y entonces ha puesto una sanción enorme”.

El pleno también ha abordado otros asuntos en su orden del día. Por unanimidad ha sido aprobada la moción para realizar el último pago de las obras de la piscina municipal, cuya apertura se prevé para los próximos meses.

Asimismo, ha resultado aprobada la petición de la Hermandad de la Virgen del Carmen de cambiar de nombre del cementerio municipal a Cementerio Municipal Virgen del Carmen, una propuesta en la que todos los representantes públicos se han mostrado de acuerdo.

La portavoz de Izquierda Unida en el municipio ha rehusado hablar con los medios.

Deja un comentario

*