NOTICIAS
13
abr
2011

El Ayuntamiento de Palos limpia y acondicona la playa de cara a la Semana Santa

Condavisión | Palos | 20:02 pm

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha puesto en marcha un Plan de Limpieza de la Playa de Mazagón. El objetivo es adecentar y acondicionar los aproximadamente 9 kilómetros de playa que son competencia del consistorio palermo.

Por este motivo, se ha dispuesto que ocho operarios municipales y tres tractores con pala, remolque y trailla, durante dos semanas, se encarguen del aseo de las 17 bajadas que van desde la playa de La Estrella hasta el Vigía.

En estos primeros días de la puesta en marcha del plan, los operarios se están centrando en la zona del Vigía que discurre entre el puerto de Palos y la zona del puerto deportivo. Asimismo, y durante las próximas jornadas se van a encargar de la adecuación de las playas de Las Dunas, Alcor, Chicago, el Remo, Picacho, antiguo club náutico y zona de Bonares.

Los operarios de limpieza están peinando, con rastrillos, manualmente y palmo a palmo la playa para retirar todo lo que los temporales y el mar han depositado en la arena durante el invierto y el otoño. A continuación y, con objeto de mantener limpia la playa, se van a instalar unos 50 contenedores en los principales accesos.

Asimismo y una vez hayan concluido las labores de limpieza y acondicionamiento, que se prevé puedan terminar a finales de esta semana, se instalarán las pasarelas de hormigón y piedra, que se unen a las de madera, en algunos tramos fijas y en otro desmontables. En total tres kilómetros de pasillos para facilitar el acceso hasta la orilla. También está previsto se instalen algunas duchas.

La intención de todas las concejalías implicadas, Mazagón, Turismo y Limpieza, en los trabajos que se efectúan en Mazagón, es que el turista encuentre un nivel igual o superior de servicios e infraestructuras con respecto al pasado año. Para ello, se siguen coordinando actuaciones.

Según el concejal de Mazagón, Juan Daniel Romero, la playa se encontrará próximamente en perfectas condiciones y lista para el uso y disfrute durante la Semana Santa.

Deja un comentario

*