PUBLICIDAD
Consíguela en Google play Disponible para APPLE IOS


NOTICIAS
29
mar
2011

El Ayuntamiento de Palos y CEPSA firman un convenio que mejorará la formación de los jóvenes desempleados

Condavisión | Palos | 18:02 pm

El Alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, y el Director de CEPSA Refinería La Rábida, Rafael Martínez, han firmado un Convenio de Colaboración que posibilitará la realización de prácticas a jóvenes palermos que estén inscritos en la Bolsa de Trabajo de la Agencia de Desarrollo Local del Consistorio.

El objeto del convenio es facilitar la realización de prácticas en CEPSA a becarios, con los que el ayuntamiento ha formalizado previamente un contrato en prácticas, así los beneficiarios de esta medida tendrán un complemento práctica a la formación académica que hayan cursado y una experiencia profesional que les facilite su inserción en el mercado laboral.

Las prácticas tendrán una duración de un año siendo el número de horas de entre 100 y 120 al mes como máximo.

Serán beneficiarios de este convenio todos aquellos técnicos auxiliares, especialistas y diplomados que se encuentren inscritos como demandantes de empleo en la bolsa de trabajo que está vigente en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento.

El ayuntamiento tiene la potestad de seleccionar a los jóvenes que realizarán las prácticas en función de los perfiles que le vaya demandando CEPSA.

CEPSA financiará este proyecto formativo comprometiéndose a aportar las cantidades correspondientes a los costes salariales de los alumnos en prácticas, en concepto de subvenciones.

Además los becarios estarán cubiertos por un seguro individual de accidente, intervención quirúrgica, hospitalización y asistencia médica.

Las obligaciones de CEPSA al suscribir este convenio son, entre otras, las de no cubrir ningún puesto de trabajo de la empresa con becarios; procurar que las tareas que realicen los alumnos no tengan un fin en sí mismas y que estén totalmente relacionadas con el nivel de estudios y formación académica recibida por los mismos; observar el cumplimiento de normas en materia de seguridad e higiene en el trabajo; y designar por cada titulación y nivel de estudios solicitado, un director de prácticas, el cual asistirá a los becarios que tenga asignados.

CEPSA expedirá un certificado acreditativo de las funciones realizadas en el departamento al que fuera adscrito cada becario.

El Alcalde pretende con este tipo de medidas un doble objetivo, por una parte complementar la formación académica de jóvenes palermos que buscan empleo y proporcionarles experiencia que puedan acreditar en sus curriculums y por otra; comprometer a las empresas del municipio, sobre todo, del sector industrial, con las necesidades de empleo local.

“El mercado laboral en estos momentos está muy empobrecido y la competencia es voraz por eso nuestros jóvenes tienen que actuar en ese escenario bien pertrechados de formación y experiencia, dos pilares que tienen un enorme peso en las selecciones para cubrir ofertas”, aclaró el edil. “Nosotros lo que pretendemos, desde nuestra responsabilidad y ámbito competencial, es mejorar lo posible el acceso de nuestros jóvenes a esas herramientas”, prosiguió el alcalde.

Por su parte, el Director de CEPSA, manifestó que “siempre que haya un técnico y bien preparado en Palos aquí va a tener su casa”. Asimismo Rafael Martínez dijo que convenios de esta naturaleza les llena de satisfacción y les hace sentir que son útiles.

La firma de este tipo de convenidos se enmarca en el Plan de Empleo Juvenil, diseñado por el Gobierno Local. Recientemente se ha firmado otro convenio, muy similar a éste, con ENAGAS.

Deja un comentario

*