PUBLICIDAD
Consíguela en Google play Disponible para APPLE IOS


NOTICIAS
-DSC0039
18
abr
2011

El Ayuntamiento de Palos financia con 12.000 euros el mantenimiento de ASPACEHU

Condavisión | Palos | 11:53 am

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera y la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Huelva, ASPACEHU, firmaron el pasado viernes un convenio de colaboración en virtud del cual el consistorio aportar 12.000 euros para el sostenimiento de los servicios que la asociación presta en la capital a usuarios de toda la provincia.

ASPACEHU regenta una residencia, de 20 plazas, que fue inaugurada en noviembre de 2007. Además la entidad presta servicios de integración, rehabilitación y asistencia en Centro de Atención Temprana, Centro de Rehabilitación médico funcional, Centro de Estancia Diurna y Centro Ocupacional.

El mantenimiento de todos estos servicios requiere de una financiación que la administración autonómica no cubre al completo por eso el Ayuntamiento de Palos, firmó en 2.008 su primer convenio de colaboración con la entidad, en el que se recogían las fórmulas necesarias que garantizan una aportación anual al colectivo de 12.000 euros.

Esta fórmula administrativa, del convenio, permite su renovación automática, año tras año, por el mismo importe mientras, perdure la voluntad de colaboración entre las partes. Así ASPACEHU puede hacer una planificación económica a largo plazo y poner en marcha determinados servicios sin temer que la falta de recursos económicos impida su continuidad.

El alcalde, y la concejala de bienestar social, Carmen Camacho, recorrieron las instalaciones del centro y departieron con directivos, trabajadores y enfermos.

Su presidenta, Cinta Monsalvete, agradeció al Alcalde su colaboración económica “sobre todo en estos momentos tan difíciles” y muy especialmente “su presencia, su cariño y su interés personal” que muestra una gran sensibilidad social.

ASPACEHU para su mantenimiento sólo recibe colaboración de la Junta de Andalucía y de tres ayuntamientos de la provincia, entre los que se encuentra el de Palos.

Carmelo Romero manifestó que los 12.000 euros que aporta el Ayuntamiento cada año “son sólo un granito de arena” y que la labor que ASPACEHU hace es impresionante y no tiene precio, “por eso debemos ser nosotros los agradecidos y no ellos”, dijo el edil.

Para el alcalde de Palos lo más importante es la respuesta que desde la entidad se da a familias que tienen determinadas necesidades. Por eso, prosiguió el Alcalde, “nosotros nos podemos sentir satisfechos del destino que tiene nuestra aportación”. Ayudar a profesionales y voluntarios a hacer esta gran labor social tan necesaria es una cuestión de responsabilidad social, además no podemos olvidar que hay niños de Palos que se están beneficiando de estos servicios, concluyó el edil.

Deja un comentario

*