NOTICIAS
17
nov
2011

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera pone en marcha el “Cheque Bebe”

Condavisión | Palos | 19:27 pm

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Palos de la Frontera aprobó en su sesión ordinaria del pasado lunes, la puesta en marcha del “Cheque Bebe” en el municipio. Una de las medidas estrellas que el Alcalde llevaba en su programa electoral y que no se ha hecho esperar.

Las bases, redactadas por la Concejalía de Participación Ciudadana y a las que el Gobierno Local ha dado el visto bueno, determinan una ayuda a fondo perdido de 600 € para todos los nacidos o adoptados en el municipio. Esta cuantía se incrementa en 100 € más en los casos de familia numerosa y se duplicará en los casos de parto o adopción múltiple.

Los requisitos sólo dos: al menos uno de los progenitores debe estar empadronado en Palos con una antigüedad mínima de 10 años de los cuales los 5 últimos con residencia permanente en el municipio y; la totalidad de la ayuda recibida ha de gastarse en el comercio local en artículos relacionados con el bebé. Las compras se pueden hacer en establecimientos de ropa y calzado, menaje, comestibles, farmacia, pericultura o cualquier otro relacionado con los bienes y servicios que demanda un bebe o un menor adoptado durante sus primeros años.

Otra de las novedades interesantes de esta medida es que se ha aprobado con carácter retroactivo a 1 de enero de 2011. Según ha explicado el Primer Edil, Carmelo Romero, “hemos querido hacer coincidir la puesta en marcha de la medida con la supresión del Cheque Bebe que adoptó Zapatero, el objetivo es que ningún bebe de Palos sufra la medida de un Gobierno que no ha hecho más que equivocarse en sus recortes en materia de política social. Por eso nosotros en los presupuestos municipales de este año ya consignamos los créditos necesarios para la financiación de las ayudas durante todo este ejercicio”.

Esta iniciativa persigue según Carmelo Romero un doble objetivo, por una parte, paliar los gastos que comporta el nacimiento o la adopción de un bebe o un niño en una familia y por otro incentivar las compras en el comercio local.

En estos momentos, estamos seguros va a ser una medida muy bien acogida por la población, concluyó el alcalde.