NOTICIAS
6
sep
2011

El Ayuntamiento de La Palma presenta el programa de actos de la Real Feria y La Fiesta de la Vendimia del Condado

Condavisión | La Palma | 17:19 pm

Cinco días marcan en La Palma el paso del periodo estival al de la rutina y el trabajo, la Real Feria y Fiesta de la Vendimia que se celebra entre el 15 y el 19 de septiembre marcan precisamente ese antes y después.

Una feria que como no podía ser de otro modo estará marcada por la austeridad y el ahorro. Si bien el alcalde ha asegurado que estos recortes no afectarán a la grandeza y el ambiente que caracterizan a la Feria de La Palma.

Unos recortes que no van a afectar a los servicios de limpieza y seguridad. De hecho la construcción de nuevos aseos permanentes en el recinto va a permitir un ahorro considerable en el alquiler de módulos temporales. Por otro lado, desde el Ayuntamiento se ha intentado negociar con los feriantes para que los precios sean más asequibles para los vecinos.

En lo que se refiere a la programación de actos, se mantendrán el día de la juventud, que será el viernes 16 y el día del tipismo en la feria, que será el domingo. En ambos días, la caseta municipal dispondrá de cerveza y paella gratis para todo aquel que quiera acercarse. La noche del jueves, como novedad, estará dedicada a los artistas locales, con la actuación de tres grupos palmerinos.

Completarán el capítulo de actuaciones la chirigota del Selu ‘Número 1 en ventas y en gasolineras’ el viernes por la tarde y Vicente Bernal esa misma noche. Ambas en la Caseta Municipal.

El sábado por su parte será el día dedicado a los más pequeños, mientras que el lunes son los mayores los que disfrutarán de su día en la Caseta Municipal. Una orquesta amenizará la tarde para los mayores del municipio mientras que la Reina de las Fiestas y sus damas abrirán el baile de honor.

El acto de mayor importancia y repercusión de la Feria tendrá lugar el sábado. Este año la 51 edición de la Fiesta de la Vendimia estará dedicada a las ocho capitales de provincia de Andalucía, que se verán representadas en la figura del capataz. Por primera vez este rol será compartido y lo harán los alcaldes de Huelva y Sevilla, Pedro Rodríguez y Juan Ignacio Zoido, respectivamente.

Ocho serán también las damas de la corte de honor que acompañarán a la reina de la Fiesta, la joven Teresa Pinto Alanís. El modista sevillano Marco Zapata será el encargado de diseñar los trajes para todas ellas.

El acto protocolario del nacimiento del vino comenzará a las ocho y media de la tarde del sábado 17 de septiembre. La copla estará presente gracias a la tonadillera gaditana Mari Ángeles Marín y el flamenco vendrá de la mano del dúo “Macarines”. No faltará la danza esa noche ofreciendo un espectáculo de danza vertical que no dejará indiferente a los presentes.

Todos estos días de diversión y convivencia darán comienzo el jueves día 15. A las siete y media de la tarde, la reina y las damas de las fiestas, acompañadas de la Banda Municipal de Música Nuestra Señora del Valle, visitarán las capillas de las cruces y harán una ofrenda floral a la patrona.

A las nueve de la noche les esperan sus carrozas, para iniciar un pasacalles acompañadas además de los tradicionales gigantes y cabezudos. En torno a las diez de la noche llegarán a la portada del Real, donde el alcalde del municipio, Juan Carlos Lagares y la reina de las fiestas cortarán la cinta inaugural que da paso al encendido del alumbrado y al comienzo oficial de la Feria 2011.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
09:00 h - 11:00 h
Informativos
11:00 h - 12:00 h
Especiales Condado
Velada y procesión de la Virgen del Socorro de Rociana
12:00 h - 14:00 h
A Buena Hora
14:00 h - 14:30 h
Compases Romeros
Romería Virgen del Socorro de Rociana
14:30 h - 16:30 h
Fútbol
16:30 h - 17:00 h
Especiales Condado
25 horas de Baloncesto en La Palma
17:00 h - 19:00 h
A Buena Hora
19:00 h - 20:00 h
Especiales Condado
Cruz de Abajo de Paterna
20:30 h - 21:30 h
Informativos
21:30 h - 22:00 h
La Entrevista
22:00 h - 22:30 h
Especiales Condado
Procesión Virgen del Reposo de Valverde
22:30 h - 23:30 h
Especiales Condado
Festival Flamenco en Pilas
PUBLICIDAD