PUBLICIDAD
Resintoniza Condavisión en la TDT
NOTICIAS
13
feb
2014
ERE Ayuntamiento Isla

Presentado a los sindicatos una propuesta de Expediente de Regulación de Empleo

Condavisión | Bonares | 0:23 am

El Ayuntamiento de Isla Cristina ha presentado hoy a los sindicatos una propuesta de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a parte de la plantilla de laborales.

Esta propuesta ha sido entregada a los representantes sindicales por la alcaldesa del municipio, María Luisa Faneca, y el primer teniente de alcalde, Francisco Zamudio, que desde hace meses han reiterado la difícil situación existente debido a la caída de ingresos en el Consistorio local.

La propuesta, según dijo en la Ser el portavoz del comité de empresa, Diego Cárdenas, prevé una reducción de un millón de euros en el capítulo de nóminas y afectaría a 180 personas de las 256 que integran la plantilla de laborales.

Tanto Faneca como Zamudio se han mostrado preocupados hasta la fecha por la situación de las arcas municipales y han señalado que se ha intentado en todo momento evitar despidos de trabajadores.

Por ello, a finales de junio de 2012, el Ayuntamiento isleño aprobó en pleno el expediente de modificación de las condiciones laborales de la plantilla de laborales del Ayuntamiento

La propuesta, considerada por el equipo de Gobierno isleño como “la menos mala”, incluía la reducción del 50% de jornada laboral y sueldo a todos los trabajadores temporales y a aquellos que no tiene plaza en plantilla; un 25% a los trabajadores con contratos de relevos y excedentes de servicios, por estricto criterio de antigüedad y un 10% al resto de los trabajadores.

Además, contemplaba una reducción de un 25% en cada una de las pagas Extraordinarias, inaplicación de las ayudas económicas y sociales, jubilaciones parciales o la revisión inmediata de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Deja un comentario

*