PUBLICIDAD
Resintoniza Condavisión en la TDT
NOTICIAS
donana2
25
jun
2013

El Ayuntamiento de Hinojos da un ultimátum a la Junta por el Potad

Condavisión | Hinojos | 18:35 pm

El Ayuntamiento de Hinojos, gobernado por el PSOE en coalición con IULV-CA, el cual anunció que demandaría a la Consejería de Medio Ambiente por el Plan de Ordenación Territorial del Ámbito de Doñana (Potad) ante ‘las restricciones’ que supone esta plan al desarrollo del municipio, ha dado de margen a la Administración regional hasta la primera quincena de julio al objeto de conocer la postura y respuesta de la Junta al planteamiento del Consistorio.

Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel, quien ha indicado que en una reunión con la Dirección General de Ordenamiento del Territorio desde el ente local plantearon la ‘limitación’ que supone que Hinojos tenga ‘tres cuartas partes de su territorio protegido con la máxima protección’, reconocidas en tal documento como Zona A.

De este modo, ha hecho hincapié en la importancia de que la localidad pueda contar con un camping y un complejo rural al objeto de ‘impulsar el turismo’, al tiempo que ha recordado que en la zona donde abogan por ubicar el camping albergó uno en 1992, por lo que ‘no tiene que haber problema alguno’.

Asimismo, ha indicado que desde el Ayuntamiento están a la espera de conocer la respuesta de la Junta a estas propuestas, manejan de plazo hasta la primera quincena de julio y en caso de no contar con ninguna contestación o esta es negativa, ‘tomarán medidas legales’, según ha agregado el primer edil. De este modo, el regidor local ha señalado que desde la administración regional les comunicaron que ‘buscarán las fórmulas legales’ para poder atender sus demandas.

En este sentido, Curiel ha explicado que, antes de emprender acciones legales, debe pasar por pleno la propuesta, pero ha remarcado que en la corporación municipal ‘hay consenso’ y todos abogan por ‘compatibilizar medio ambiente y desarrollo’.

Hinojos posee el 88 por ciento de su término municipal con una catalogación de máxima protección, es decir, de sus 32.000 hectáreas, 27.000 son reconocidas por el Potad como Zona A. Este hecho ‘impide a Hinojos desarrollar actividades turísticas a pesar de ser un pueblo con increíbles aptitudes para su proliferación’, ha indicado el alcalde.

El año pasado el equipo de gobierno solicitó a Ordenación del Territorio que se constituyera la Comisión de Seguimiento del Potad y demandó por escrito la modificación de la ley que prohíbe al pueblo desarrollar actividades turísticas y han recordado que la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza (UICN) considera que el turismo es ‘un elemento prioritario en materia conservacionista, inclusive en el interior de los Parques Nacionales’.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
14:00 h - 15:00 h
La Pará Rociera
15:00 h - 15:30 h
Cocer y Catar
15:30 h - 17:00 h
Entrecalle
17:00 h - 19:00 h
A Buena Hora
19:00 h - 20:30 h
Especiales Condado
Recreando Doñana
20:30 h - 21:30 h
Informativos
Toda la actualidad informativa de la jornada en el Condado onubense con Mar Toscano
21:30 h - 23:30 h
Fútbol
Recreativo de Huelva vs Murcia
PUBLICIDAD