NOTICIAS
8
ago
2011

El Ayuntamiento de Bollullos frenará la inversión municipal y subirá los impuestos

Condavisión | Bollullos | 20:02 pm

El Consistorio bollullero no pasa por buenos momentos. A la crisis económica generalizada hay que sumarle las circunstancias concretas de este Ayuntamiento al que asfixian las deudas con proveedores locales y sentencias judiciales.

Con tal panorama, el equipo de Gobierno, conformado por Independientes por Bollullos y el Partido Popular, ha presentado esta mañana al Pleno un Plan de Saneamiento que venga a revitalizar las arcas municipales.

Dicho plan se apoya en tres aspectos fundamentales, por un lado se frenará la inversión municipal, se llevará a cabo una nueva relación de puestos de trabajo que defina las necesidades municipales y se incrementarán las tasas e impuestos.

La vigencia estimada de este plan de saneamiento es de seis años, estimando una duración mayor de la crisis. Se pretende de esta manera diseñar cuentas más acordes a la realidad económica y que los presupuestos compensen gastos con ingresos, intentando de este modo limitar las probabilidades de quiebra de la institución municipal.

El equipo técnico que ha elaborado el plan aconseja además, establecer en 200.000 euros anuales el techo del gasto para contratos, si bien en este ejercicio ya se han superado los 350.000.

Para la agrupación local de izquierda unida, la subida de impuesto va a poner contra las cuerdas a miles de familias golpeadas por la crisis, ya que tal como explica el Equipo de Gobierno va a ‘aumentar, de media, un 15% todos los impuestos que atañen directamente a competencias municipales’.

Esta formación ha planteado, por su parte, que el Equipo de Gobierno prescinda de los ocho liberados que graban a las arcas con cerca de 300.000 euros anuales, tras la inminente incorporación de Antonio Plácido, nuevo edil del PP.

Deja un comentario

*