NOTICIAS
8
ago
2011

El Ayuntamiento de Almonte solicitará el aumento de licencias de mariscadores locales para la costa de Doñana

Condavisión | Almonte | 19:59 pm

Precisamente porque estamos en agosto, el Equipo de Gobierno liderado por José Antonio Domínguez Iglesias en Almonte ha decidido no cogerse vacaciones y no perder así la oportunidad de dedicarse a los temas relacionados Matalascañas.

Tras reunirse con los propietarios y comerciantes del núcleo costero, Iglesias y sus concejales han aprovechado para mantener un encuentro con el colectivo de mariscadores locales que faenan en el litoral que pertenece al Parque Nacional de Doñana. Durante este encuentro, el primer edil almonteño ha podido conocer de primera mano la principal reivindicación de este colectivo.

Para Iglesias, dada la situación de crisis generalizada y de desempleo, no es lógico que los propios almonteños no tengan más licencias para faenar en su propia costa, aunque este hecho se ajuste perfectamente a la legalidad. Según el alcalde, esta discriminación hacia el municipio de Almonte es consecuencia directa de la mala gestión del anterior equipo de gobierno.

El primer edil almonteño ha matizado que con esta reunión han mostrado, se han marcado las directrices para trabajar de la mano de aquí en el futuro. Según Iglesias, desde el Ayuntamiento se van a articular las medidas necesarias la aportación de territorio que hace Almonte para que estos trabajos sean posibles, se traslade a la proporción de licencias que se otorguen entre sus vecinos.

Finalmente, el equipo de gobierno ha mostrado su intención de apoyar al colectivo en todo lo que necesiten de aquí en adelante siempre, siempre que se trate de cuestiones que estén dentro de la lógica.

Deja un comentario

*