PUBLICIDAD
Resintoniza Condavisión en la TDT
NOTICIAS
25
jul
2011
Según la concejala de Salud, Rocío López 'colaboramos con el SAS para facilitar una tarea que estimamos como muy importante, ya que es una acción humanitaria que repercute en incrementar las posibilidades de salud de la ciudadanía'

El Autobús de Donación de la Junta de Andalucía estará mañana en la playa de Matalascañas

Condavisión | Almonte | 18:51 pm

Los residentes, veraneantes y turistas de Matalascañas que estén interesadas en hacer donación de su sangre al Servicio Andaluz de Salud, de la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía, tendrán durante dos días la oportunidad de hacerlo en la propia urbanización costera almonteña, que contará con el Autobús de Donación de la Administración Sanitaria Andaluza durante dos días.

El primer día es mañana, martes 26, fecha en la que el citado autobús estará de 10:00 horas a 14:00 horas en la rotonda de la peña, en la Avenida de las Adelfas; y más adelante, en el mes de agosto, será el día 11 cuando el autobús se instale en la zona de Caño Guerrero.

La concejalía de Salud se ha puesto en contacto con la organización, y está colaborando en la difusión de la actividad, de acuerdo con los objetivos de utilizar el Autobús de Donación como un medio de promoción en las zonas costeras, debido a que en ellas se incrementa de manera espectacular el nivel de población en esta época del año.

El Autobús de Donación, que vino por primera vez a Matalascañas en el año 2009, está equipado con un médico y un enfermero. El donante accederá a una entrevista con el médico y posteriormente pasará a la extracción. Habrá alimentos y líquidos para que los donantes se repongan.

Según el equipo de extracciones, se preven unas sesenta extracciones durante las dos jornadas, la cantidad extraída será de 470 ml de sangre. Por otra parte, tendrán opción a recibir el carnet de donante aquellas personas que realizan la donación por primera vez.

Deja un comentario

*