PUBLICIDAD
Consíguela en Google play Disponible para APPLE IOS


NOTICIAS
7
mar
2011

El Alcalde inaugura el Parque América, una espacio público de más de 7.000 metros cuadrados dedicados al ocio

Condavisión | Palos | 21:04 pm

El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, acompañado por su equipo de Gobierno, otros ediles de la corporación y representantes de asociaciones, hermandades y otros colectivos del municipio, inauguró el pasado lunes, Día de Andalucía, el Parque de América.

El proyecto del parque lo elaboraron los servicios técnicos municipales el pasado año 2009 y desde entonces no se ha dejado de llenar de contenido esta parcela de zona verde de unos 7.600 metros cuadrados que le correspondió al Ayuntamiento dentro del plan Parcial Residencial nº 4 Estero-Malvinas y en el que ha invertido más de 450.000 Euros.

En dicha parcela se ha colocado acerado nuevo, se han habilitado 33 plazas de aparcamiento, se ha colocado alumbrado público, mobiliario urbano, barandas y se ha construido un muro de piedra de niebla que delimita su trazado por una de las partes. Además se ha construido un campo de fútbol y baloncesto de césped artificial de 40 metros de largo por 20 de ancho y una plaza de 650 metros cuadrados en la que se ha ubicado una zona de juego infantil.

La zona de juego de 300 metros cuadrados, dispone de dos módulos de columpios, uno de ellos de seguridad para niños menores de tres años, un módulo con dos torres unidas por un circuito, un elefante escalable, un tobogán para menores de tres años, dos balancines y 5 elementos con muelle. Todos estos elementos se han dispuesto sobre un pavimento continuo de caucho antideslizante y acolchado para prevenir y amortiguar posibles caídas.

En el espacio tiene también un protagonismo destacado una fuente de más de 6 metros de diámetro coronada por delfines. La fuente es obra de los servicios técnicos y la decoración ha sido a cargo de la empresa Decotren. La base está cubierta por un gres porcelánico de alta resistencia en tonos azules.

El mismo revestimiento, pero en tonos verdes, se ha utilizado para la base del monumento que preside la plaza, tres cubos de acero corten que dan realce y belleza al espacio público.

Deja un comentario

*