NOTICIAS
-DSC0026
7
oct
2011
El objetivo del programa es la eliminación de las barreras arquitectónicas en el baño

El Alcalde entrega 12 cheques bañeras a mayores de la localidad

Condavisión | Palos | 19:56 pm

Doce vecinos de Palos de la Frontera han sido beneficiarios de una nueva adjudicación de subvenciones del programa municipal conocido como ‘Cheques bañera’ por una cuantía total de 11.000 euros.

El Alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, acompañado por la concejala de Asuntos Sociales, Carmen Camacho, ha procedido a la entrega de estas ayudas destinadas a sufragar los gastos de sustitución de bañeras por platos de ducha en sus viviendas habituales. Dicha subvención está dirigida vecinos de la localidad mayores de 65 años o discapacitados con un grado superior al 33%.

Las ayudas consisten concretamente en la redacción del proyecto de reforma del cuarto de baño y la dirección de las obras por los servicios técnicos municipales, además de una subvención de 1.020 euros que financia la mano de obra y los materiales utilizados.

Este es un programa iniciado por el Consistorio en el año 2005. El plazo para la presentación de solicitudes está permanentemente abierto y la concejalía va resolviendo las demandas en tiempo real haciéndose las entregas periódicamente.

La entrega del dinero se hace en dos veces. Un primer pago del 50% de la subvención se le da al beneficiario concluido el proyecto de obra y antes de iniciar la ejecución material y, el segundo pago, del resto, al finalizar la obra.

Según las bases, aprobadas por acuerdo plenario, el objeto de estas ayudas es mejorar la calidad de vida de personas mayores y discapacitados mediante la sustitución de bañeras por platos ducha, así como la supresión de barreras arquitectónicas en el cuarto de baño de su vivienda.

Deja un comentario

*