NOTICIAS
IMG-3931
22
mar
2011

El alcalde de La Palma recibe a Carlos Pinto, primer premio de Huelva de las Olimpiadas Matemáticas

Condavisión | La Palma | 19:20 pm

El alcalde de La Palma, Juan Carlos Lagares, ha recibido el pasado en su despacho al joven Carlos Pinto Pérez, que a pesar de sus 17 años de edad cuenta ya con una gran trayectoria en el mundo de las matemáticas. Acompañado de sus padres charlaron distendidamente con el alcalde, quien mostró gran interés en conocer más sobre este palmerino.

Carlos estudia 2º de Bachillerato y ha conseguido ya varios premios en Olimpiadas Matemáticas, el último, el pasado mes de enero, con el primer premio en Huelva. Esto le clasifica para pasar directamente a una segunda fase a nivel nacional donde se darán cita los mejores de España. Si ganara, iría a Ámsterdam a las olimpiadas internacionales.

Este joven cuenta con varios premios y ha recorrido muchas universidades haciendo cursos y campamentos matemáticos. También fue seleccionado por el Proyecto ESTALMAT entre más de mil estudiantes para asistir a clases en la Universidad de Sevilla.

El alcalde reconoció la gran trayectoria de Carlos y la importancia de la formación en los jóvenes, poniendo a su servicio el consistorio palmerino para cualquier proyecto o iniciativa que sirva para promocionar el interesante mundo de las matemáticas.

Deja un comentario

*