NOTICIAS
EAVaP4GW4AIYco_
26
jul
2019

El alcalde de Bollullos crea la concejalía de Atención y Participación al Ciudadano por primera vez en el municipio

Condavisión | Bollullos | 12:10 pm

La concejalía de Atención y Participación al Ciudadano de Bollullos ha sido la principal novedad que se extrae del pleno extraordinario de asignaciones y fijación de competencias, que tuvo lugar en la tarde de ayer, en el municipio.

Una concejalía que permitirá la eliminación de las citas con alcaldía, ya que existirá una concejala cuya función sea la de atender las peticiones y demandas vecinales.

En términos económicos, el desarrollo del pleno ha desvelado las retribuciones que percibirán los 10 concejales que componen el Equipo de Gobierno actual, de signo socialista.

El alcalde recibirá un total de 2.300 euros mensuales; 3 tenientes de alcalde percibirán unas asignaciones de 1.500 euros mensuales; y 4 tenientes de alcalde cobrarán 1.050 euros anuales. Unas cifras que han sido cuestionadas por la oposición.

Ante los comentarios de los portavoces de la oposición, el alcalde ha destacado la rebaja de más de 30.000 euros en las partidas de pagos a formaciones políticas, y ha sentenciado que 11 trabajadores municipales cobran una mayor cantidad salarial que el primer edil bollullero, 50 trabajadores municipales perciben mayores asignaciones que 3 tenientes de alcalde, y 125 trabajadores municipales saldan el mes con un mayor ingente que 4 tenientes de alcalde.