NOTICIAS
31
mar
2011

El 7 de abril finaliza la admisión de trabajos de los Certámenes Literarios que convoca la Concejalía de Cultura

Condavisión | La Palma | 20:53 pm

El próximo 7 de abril finaliza el plazo para la presentación de los Certámenes Literarios que convoca la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Palma.

Tanto al Manuel Siurot de narrativa, como al Pedro Alonso-Morgado de poesía pueden presentarse todos los escritores que lo deseen, pudiendo concurrir con un máximo de dos obras originales e inéditas, no presentadas en ningún otro certamen y tienen que estar escritas en castellano. Los trabajos premiados tendrán un premio de 750 euros. El fallo del jurado se dará a conocer el próximo 26 de abril, entregándose los premios en el Acto Literario y Musical del al XVII Semana del Libro que se celebrará el 29 de abril.

El tema del concurso de narrativa es libre y la extensión estará comprendida entre los cinco y veinte folios. Sin embargo, para el concurso de poesía se exige como tema el vino, admitiéndose cualquier tipo de métrica y rima, con una extensión no superior a los cien versos.

Igualmente está el concurso de Cuento Joven, para participantes de edades comprendidas entre los 12 y 20 años. Los relatos, de tema libre y escritos en castellano, serán originales e inéditos. El premio está dotado con 180 euros en libros y música.

Por otro lado, la Concejalía de Cultura ha llegado a un acuerdo con la librería El Bebé de la localidad para que durante todo el mes de abril los precios de los libros tengan una reducción del diez por ciento.