NOTICIAS
IMG_0807
11
feb
2019

Duarte: “La apuesta del PSOE por las conexiones ferroviarias se resume en el abandono del AVE y la Huelva-Zafra en los PGE”

Condavisión | Provincia | 18:35 pm

El portavoz de la Dirección Provincial del PP de Huelva, Juan Carlos Duarte, ha afirmado hoy que “la apuesta del PSOE y el Gobierno de Sánchez por las infraestructuras ferroviarias en la provincia de Huelva se resume en los cero euros para la línea Huelva-Zafra y el abandono del AVE en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019”.

Así lo ha indicado el portavoz popular, tras anunciar Adif la licitación de obras en la línea férrea Huelva-Zafra para 2020. A este respecto, Duarte ha indicado que “la realidad es que en 2019 no hay un sólo euro para esta línea en unos PGE en los que también se olvida el proyecto del AVE”.

Duarte ha recordado que “hemos pasado de los 1’5 millones que el Gobierno de Rajoy destinaba cada año en los PGE para esta línea, declarada de Obligación de Servicio Público (OSP), a los cero euros con el Gobierno de Pedro Sánchez”. “Como nos temíamos y veníamos anunciando, el PSOE ha vuelto a humillar a esta provincia con su falta de inversión real y de apuesta por las infraestructuras en los PGE, por lo que se ha demostrado, una vez más, que el PSOE ha vuelto a engañar a los onubenses”.

Para Duarte “estos PGE son la continuación del portazo que el ministro de Fomento le dio a los dirigentes del PSOE de Huelva, que solo buscaban la foto para justificar su falta de interés por las infraestructuras de Huelva”. Por ello, ha subrayado que “los onubenses quieren hechos concretos acerca de la llegada del AVE a Huelva, de las infraestructuras ferroviarias y de otros proyectos que estaban en marcha con el Gobierno del PP y que con el PSOE se han parado”.

“Estamos hartos y cansados de que el PSOE solo actúe a base de titulares y fotos”, ha añadido el dirigente del PP, que ha señalado que Huelva necesita “menos reuniones vacías de contenido y más publicaciones de obras en el Boletín Oficial del Estado”.

Por último, ha insistido en que desde que el PSOE está en el Gobierno “no sabemos nada del AVE, ni de las conexiones ferroviarias con Madrid que tanto preocupaban al señor Cruz y al señor Caraballo y que para el Ministerio de Fomento han caído en el olvido”.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
09:00 h - 11:00 h
Informativos
Resumen de noticias de la semana
11:00 h - 13:00 h
A Buena Hora
13:00 h - 19:30 h
Especiales Condado
Feria Agroganadera de Rociana. Domingo
18:45 h - 19:30 h
Cocer y Catar
19:30 h - 20:30 h
Así es...
20:30 h - 22:30 h
Informativos
22:30 h - 23:00 h
La Entrevista
Hablamos con el Concejal de Turismo y Matalascañas, Miguel Espina
PUBLICIDAD