NOTICIAS
8
sep
2011

Doce equipos en la ‘Cumbre de Nervión’

Condavisión | Provincia | 13:47 pm

Finalmente han sido doce los clubes españoles que han hecho acto de presencia a la llamada del Presidente del Sevilla Fútbol Club, José María Del Nido. Con el objetivo de dar un cambio al reparto del dinero de los ingresos televisivos en la Liga española, que deja en una situación muy ventajosa al Real Madrid y al Barcelona, se han sentado en la mañana de hoy en las dependencias del Sánchez Pizjuán los dirigentes de doce clubes españoles.
Más concretamente, en la llamada ‘Cumbre de Nervión’ han estado los dirigentes del Sevilla, Betis, Zaragoza, Villarreal, Athletic de Bilbao, Espanyol, Racing de Santander, Granada, Osasuna, Valencia, Atlético de Madrid y Málaga. Los seis equipos que no han querido estar en esta reunión han sido el Sporting, la Real Sociedad, el Mallorca, Levante, Getafe y Rayo Vallecano. Siempre al margen de Barça y Madrid, quienes no han sido invitados por razones obvias.
Varios han sido los puntos expuestos en este G-12. En primer lugar se debatió una fórmula para redistribuir de una manera más equitativa los ingresos por los derechos televisivos. El segundo punto ha contemplado el ‘modus operandi’ para avanzar las relaciones con Real Madrid y Barcelona, que son los dos clubes que se oponen de manera directa a esta iniciativa. Y como tercer y último punto, los clubes debatirán el futuro de Astiazarán al frente de la Liga de Fútbol Profesional.
El objetivo final de toda esta revolución es, según las palabras del señor Del Nido, “conservar la competitividad en la Liga española” y no dejar que el campeonato doméstico se convierta en una Liga en la que sólo puedan optar al título Real Madrid o Barcelona

Deja un comentario

*