PUBLICIDAD
Resintoniza Condavisión en la TDT
NOTICIAS
25
abr
2012

Diputación colabora en el Plan Romero con 175.000 euros en el arreglo de caminos y con el Consorcio de Bomberos

Condavisión | Provincia | 14:21 pm

La Diputación Provincial de Huelva colaborará para la próxima romería de El Rocío en el Plan Romero, un dispositivo que se pone en marcha para garantizar el buen transcurrir de la romería, con un importe de 175.000 euros, al igual que el pasado año, una cantidad que se destina principalmente al acondicionamiento de los caminos que llevan hacia la aldea y a la disposición de 65 efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos.

En rueda de prensa, el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, junto al presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Juan Ignacio Reales, ha manifestado que al acondicionamiento de caminos el ente provincial destina 123.000 euros y 24.000 euros al Consorcio de Bomberos.

Del mismo modo, Caraballo ha explicado que la Diputación instalará 46 cubas de residuos de diez metros cuadrados en 27 puntos de los caminos, para lo que destina 25.000 euros, y 4.300 euros se emplearán en la dispersión de biocida contra plagas de garrapatas en zonas de sesteo de las hermandades.

En cuanto al acondicionamiento de los caminos, Caraballo ha señalado que la Diputación va a acondicionar un total de 64 kilómetros de caminos, entre los que ha citado el camino Arrayán, el de Bodegones, el de los Borrachos o el de Las Gallinas, entre otros.

Respecto a la romería de El Rocío en sí, ha insistido en que cuenta con ‘un gran atractivo turístico muy especial’ pero, según ha señalado, ‘hay que sacarle más rendimiento turístico tanto al Rocío como a los caminos’.

En este punto, Juan Ignacio Reales, quien ha agradecido la colaboración de la Diputación Provincial y ha asegurado que los caminos se encuentran en buen estado debido a la escasez de lluvia, ha coincidido con Caraballo en este aspecto porque a su juicio El Rocío es un exponente de todo lo que puede ser ‘cultura, turismo y desarrollo de nuestra tierra’.

Reales, además de la romería de El Rocío, se ha referido a la celebración del segundo centenario del Rocío Chico o la Venida de la Virgen a Almonte, que tiene lugar cada siete años, y que se celebrará en el próximo mes de agosto.

NUEVOS VARALES DEL PASO

En otro orden de cosas, se ha referido al estreno de los seis varales del paso de la Virgen del Rocío, tras el percance sufrido el pasado año, cuando por primera vez en la historia entró en su templo a las 8,15 horas tras romperse el varal delantero derecho, una rotura que supuso la suspensión de la procesión, así como de la visita a sus 108 hermandades por las calles de la aldea.

Al respecto, el presidente de la Hermandad Matriz ha manifestado que el paso se ha reforzado y un equipo de ingenieros ha realizado ‘pruebas de fuerza para garantizar que el paso no vuelva a sufrir otro incidente’, indicando además que la sección por donde se partió el varal el pasado año tiene ‘un mayor grosor y el paso está notablemente reforzado y mejorado’.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
14:00 h - 17:00 h
Especiales Condado
Espectáculo "7 años de espera"
17:00 h - 19:00 h
A Buena Hora
19:00 h - 20:30 h
La Pará Rociera
20:30 h - 21:30 h
Informativos
Toda la actualidad informativa de la jornada en el Condado onubense con Mar Toscano
21:30 h - 22:30 h
Más DXT
22:30 h - 23:30 h
Séptima Fila
PUBLICIDAD