NOTICIAS
candidatos-del-pa-en-niebla-768x432
10
ene
2019

Dimiten dos concejales del PA en Niebla y se pasan al grupo no adscrito

Condavisión | Niebla | 7:58 am

Los hasta ahora concejales andalucistas en el Ayuntamiento de Niebla Ignacio Acebedo e Iván Antúnez han renunciado a seguir en dicho grupo municipal. En el último pleno del martes 8 de enero, Acebedo y Antúnez comunicaron al resto de la corporación que pasarían a integrar el grupo mixto como concejales no adscritos.

Por tanto, el grupo andalucista se queda actualmente solo con un edil, Félix Castillo, que ha venido ejerciendo hasta la fecha como portavoz del PA en Niebla.

Félix Castillo, portavoz del Partido Andalucista en Niebla, ha asegurado que la decisión de Acebedo y Antúnez responde a la voluntad de sus compañeros de “continuar trabajando ante la desaparición definitiva del Partido Andalucista”.

Castillo ha recordado que las siglas del Partido Andalucista desaparecen a nivel global. Así se acordó en el congreso celebrado en 2015, en el que los andalucistas decidieron mantener las siglas hasta las municipales de 2019 por “respeto a los votantes”, ha manifestado.

Por lo que respecta al rumor sobre la incorporación de Acebedo y Antúnez a las filas naranjas, Ignacio Acebedo se ha mostrado “sorprendido” por la filtración que le sitúa como cabeza de lista de Ciudadanos Niebla. Fuentes internas del partido confirman que no hay nada cerrado, aunque reconocen que los antiguos concejales del PA han mostrado interés en el proyecto naranja. Por su parte, Castillo se retirará de la política después de 20 años de servicio público y ha manifestado que no volverá a concurrir a las urnas iliplenses.

En los pasados comicios locales, el PSOE alcanzó la mayoría absoluta en la localidad iliplense con seis concejales, mientras que los andalucistas obtuvieron tres escaños y el PP dos.