NOTICIAS
20
mar
2012
Más de 6.000 espectadores disfrutan de la programación en los seis meses de apertura del espacio escénico

Diez espectáculos completan la programación del mes de abril de las Cocheras del Puerto

Condavisión | Provincia | 20:19 pm

El delegado de Cultura de la Junta, Ángel Romero, y el vicerrector de Extensión Universitaria, Manuel José de Lara, han presentado este martes la programación para el mes de abril de las Cocheras del Puerto que ofrecerá diez espectáculos de teatro, música, y flamenco con la colaboración de la Universidad de Huelva (UHU), y la empresa KST.

Según ha informado la Junta, Romero ha destacado que gracias a la colaboración de la UHU y la empresa KST, el conjunto de lo público y lo privado, ‘ofrecemos nuevamente una programación fuerte en las Cocheras del Puerto, un espacio que se ha consolidado como referente en Andalucía, con más de 6.000 espectadores en los seis meses de programación desde su inauguración’.

Por su parte, el vicerrector de Extensión Universitaria ha agradecido a la Consejería de Cultura poder colaborar en la programación de las Cocheras del Puerto y ha señalado que el esfuerzo hecho en la rehabilitación de este espacio por la Autoridad Portuaria y la Consejería de Cultura. ‘Me parece algo emblemático puesto que se ha convertido en un espacio de cultura para la sociedad, la Universidad de Huelva apuesta por las Cocheras en desarrollar actividades culturales’, según ha agregado.

Manuel Jesús Castilla, de la empresa KST, organizadora del ciclo de Jazz, ha destacado que esta propuesta presenta cinco conciertos de diferentes vertientes que ‘se están últimamente escuchando y con la participación de dos grupos onubenses que demuestran que en Huelva se hace buena música’.

PROGRAMACIÓN PARA ABRIL

La programación comienza el 9 de abril, con el ciclo de Cantero Rock y la actuación de música The Montgolfier Brothers. Un dúo de rock-pop que llega desde el Reino Unido.

El martes 10 de abril comienza la Muestra de Teatro Universitario que durante el martes, miércoles y jueves pondrá en escena tres obras teatrales. Concretamente, para el martes, está prevista la actuación del grupo del Aula de la Experiencia de la UHU ‘Desad@s’, dirigidos por Darío Martín, con la interpretación de mayores de 55 años, de cuatro piezas breves vinculadas a ideas del deseo desde varias perspectivas.

El miércoles es el turno del Aula de Teatro de la UHU dirigida por Miriam Toscano y Juan Antonio Estrada con la obra ‘Besos’, textos de Paloma Pedrero y el consultorio de ‘Elena Francis’. Finalmente, el jueves actúa el Grupo Mamadou, procedente de la Universidad de Jaén, con la obra ‘Un regalo para Fran’ de Juan Antonio Anguita.

Del 20 al 28 de abril, las Cocheras del Puerto abrirá sus puertas al Ciclo de Jazz. Con las actuaciones de Pepe Bao Jazz Band, el 20 de abril, uno de los nombres más importantes dentro de la música de nuestro país. El día 21 de abril actúa la Banda Kastaña de Huelva, que se ha consagrado en los escenarios más importantes de Andalucía.

El jueves 26 de abril es el turno de Pablo Vázquez Trío, que junto con la banda Kastaña conforma la aportación local al ciclo de Jazz. El viernes día 27 de abril, llega al espacio escénico ‘Chez Luna’, una nueva apuesta de dos músicas de renombre como son Vicky Luna e Ismael Sánchez. Y finalmente el sábado 28 cierra la programación de abril de las Cocheras del Puerto la actuación de Candelaria, formado por varios integrantes de la conocida formación El Bicho que llevan desde 2004 dando rienda suelta a su imaginación compositiva.

Deja un comentario

*