PUBLICIDAD
Consíguela en Google play Disponible para APPLE IOS


NOTICIAS
11
jun
2019

Desactivado el Plan Aldea de la Romería de El Rocío sin incidencias graves

Condavisión | Almonte | 8:13 am

El Plan Aldea, uno de los cuatro despliegues que componen el Plan Romero, puesto en marcha el pasado jueves con la finalidad de prevenir riesgos y anticipar la respuesta en emergencias durante la celebración de la Romería del Rocío, y en el que trabajan de forma coordinada más de 1.650 efectivos, se ha desactivado en el día de hoy sin incidencias graves que lamentar.

Dicho dispositivo se ha consolidado con la coordinación de las diversas consejerías de la Junta de Andalucía.

Emergencias 112 Andalucía ha atendido un total de 483 incidentes desde el pasado lunes 3 de junio, cuando se activó el Plan Romero. Una cifra que supone un 8,78% más que el año pasado, cuando fueron 444 los avisos coordinados.

De ellas, la mayor parte han sido motivadas por asistencias sanitarias e incidencias de tráfico. Le siguen las relacionadas con animales, anomalías en servicios básicos, seguridad ciudadana e incendios. Y el resto, se reparten entre accidentes, consumo o grandes concentraciones. Por provincias, Huelva ha registrado el mayor número de casos, con 390 avisos gestionados, seguida de Sevilla y Cádiz.

Por su parte, el Grupo de Emergencias de Andalucía ha destacado que todos los GPS que tenían las filiales han funcionado con normalidad y están ya a pleno rendimiento para cubrir las geolocalizaciones de las que emprenden sus caminos de vuelta.

En cuanto al balance de actuaciones de la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la comunidad autónoma, ha practicado un total de 71 denuncias de medio ambiente, 34 infracciones a las normas de tránsito, 4 de protección al menor y 11 inspecciones de protección al consumidor.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha intervenido en once ocasiones por incendios y otras siete entre rescates, salvamentos y conatos de incendios agrícolas.

Con respecto a los datos aportados por la Policía Local de Almonte, cabe recordar que han mantenido dos dispositivos. Uno en la Aldea de El Rocío para la salida de filiales, y otro en Almonte para la llegada de la Hermandad Matriz.

Deja un comentario

*