PUBLICIDAD
Directo Venida de la Virgen 2019
NOTICIAS
fotonoticia_20190601163839_260
1
jun
2019

Declarado un incendio forestal en el paraje Arroyo Don Gil, en Lucena del Puerto

Condavisión | Lucena | 22:40 pm

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) trabaja en la tarde de este sábado en un incendio forestal declarado en el paraje Arroyo Don Gil, en Lucena del Puerto.

Según ha informado el Infoca en una publicación de Twitter, el primer aviso se recibía sobre las 15,50 horas y a la zona ha enviado nueve bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y un vehículo autobomba.

Una vez esté extinguido este incendio, la Brigada de Investigación del Infoca y los agentes de Medio Ambiente estudiarán la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas.

Por otra parte, se han enviado más medios al incendio declarado también este sábado en el paraje Fuente de la Corcha, en Beas (Huelva), de manera que ahora se encuentran trabajando en él 63 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones (TOP), dos agentes de Medio Ambiente, cinco vehículos autobomba, una Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) y ocho medios aéreos, que son dos aviones de carga en tierra, uno de coordinación aérea, tres helicópteros de transporte y extinción y otros dos pesados.

Deja un comentario

*