NOTICIAS
Hospital-Virgen-del-Rocio-de-Sevilla
4
sep
2019

Dada de alta la embarazada que permanecía ingresada por listeria

Condavisión | Chucena | 13:16 pm

La crisis por el brote de listeria en Chucena poco a poco va tocando a su fin. Una de las embarazadas que permanecían hospitalizadas ha sido dada de alta recientemente.

“Está de alta en su casa tomando la medicación y con sus revisiones pertinentes”, ha informado Encarni Castellano, alcaldesa de Chucena.

La depuración de responsabilidades es la asignatura pendiente en esta crisis sanitaria en la que han fallado todos los controles de calidad. “Lo hemos pasado mal, familias enteras se han visto afectadas”. Desde el ayuntamiento de Chucena, su primera edil confía en que “no vuelva a ocurrir nunca más y se depuren las responsabilidades”.

La Consejería de Salud y Familias ha aprobado la ampliación del protocolo clínico y recomienda el tratamiento con antibióticos a todas las mujeres embarazadas que hubieran comido alguno de los alimentos contaminados por el brote de listeriosis, aunque no presenten síntomas.

Una medida preventiva después de que hoy mismo se conociera la noticia de un nuevo aborto producido por el brote de listeria. En total se elevan a cinco el número de abortos producidos por esta enfermedad en Andalucía.