NOTICIAS
11
jul
2012

Cristobal Colón, protagonista del pistoletazo de salida de la programación de verano en el Muelle de las Carabelas

Condavisión | Palos | 15:13 pm

Un año más, el emblemático Muelle de las Carabelas será testigo de una programación de lujo con la que se pretende que tanto los miles de turistas que visitan la zona como los propios ciudadanos onubenses saquen partido a las agradables noches del verano.

Así lo ha querido constatar Elena Tobar, responsable del Área de Dinamización y Cooperación Sociocultural de la Diputación de Huelva, desde donde se pretende convertir a La Rábida en un factor clave en el desarrollo económico de la provincia, sobre todo en el ámbito turístico.

Con el nombre la ‘Estrella de Colón, una noche diferente’, el 18 de julio arranca la interesante iniciativa que propone por primera vez la visita nocturna al muelle y que tendrá como escenario principal la nao Santa María, donde los visitantes podrán disfrutar de un recorrido teatralizado bajo la atenta mirada del histórico descubridor y el capitán Martín Alonso Pinzón. Una actividad, eso sí, que habrá de ser reservada previamente en el muelle debido al limitado aforo del lugar, aunque se repetirá todos los miércoles de agosto.

Además, para seguir dando vida al espacio se ampliará la oferta musical del espacio con una actuación cada jueves, a la que acompañarán clases de baile e incluso un mercadillo artesano.

Por si todo esto fuera poco, la entrada al muelle dispondrá los días 3, 7 y 10 de agosto de un globo aerostático cautivo que ascenderá 35 metros y desde el cual los visitantes podrán disfrutar de la preciosa vista panorámica de La Rábida.

Aunque el día clave será el 3 de agosto, coincidiendo con las fiestas colombinas, cuando se conmemorará las salidas de las naves haciendo visitas teatralizadas que reproduzcan la escena del descubrimiento, con Colón, los Reyes Católicos, los hermanos Pinzones y todo aquello que pueda ofrecer una imagen más real del acontecimiento.

Por último, en cuanto a los avances tecnológicos, Tobar ha anunciado la puesta en marcha de los puntos QR en los lugares más significativos de La Rábida, como son el parque Celestino Mutis, el Monasterio, el Foro Iberoamericano y el propio Muelle, donde se ofrecerán imágenes y textos de estos espacios en varios formatos e idiomas.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
17:00 h - 20:00 h
Al Sol del Sur
20:30 h - 21:30 h
Informativos
21:30 h - 22:00 h
Especiales Condado
Procesión Virgen del Valle de La Palma
22:00 h - 23:00 h
El Mundo por Montera
Dedicado a los festejos taurinos de Valverde
23:00 h - 23:30 h
Especiales Condado
Feria de Valverde
PUBLICIDAD