- Condavisión - https://www.condavision.es -

Crespo traslada el apoyo del Gobierno andaluz a las empresas cárnicas presentes en Meat Attraction

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha visitado Meat Attraction, la feria internacional que se celebra hasta el 19 de septiembre en Madrid y donde ha mostrado el respaldo del Gobierno autonómico a las empresas andaluzas que conforman un sector con “muchas características positivas”. Entre otras cualidades, Crespo ha destacado su potencial de exportación y el crecimiento que está experimentando, fundamentalmente, en los mercados de países orientales.

La titular de Agricultura ha puesto en valor el importante nivel de calidad “que exportan al resto del mundo” las empresas cárnicas de Andalucía, apuntando que las ventas internacionales de estos productos durante el primer semestre de 2019 se han incrementado un 18% con respecto al mismo período de 2018, alcanzando este año los 184 millones de euros.

Asimismo, Crespo se ha referido al impulso de la Junta de Andalucía y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) a la creación de una asociación andaluza de industrias de la carne. El objetivo principal de esta entidad será permitir la representación y defensa de los intereses del sector cárnico de la Comunidad Autónoma.

Por otro lado, la consejera ha comentado también que la excelencia de los productos cárnicos andaluces queda patente en las seis denominaciones de calidad que amparan alimentos producidos en esta Comunidad Autónoma y en su liderazgo en el ámbito ecológico, ya que este territorio concentra el 67% del volumen de España. En concreto, los cárnicos de Andalucía se acogen a las Denominaciones de Origen Protegida (DOP) ‘Los Pedroches’ y ‘Jabugo’; las Indicaciones Geográficas Protegidas’ (IGP) ‘Cordero Segureño’, ‘Jamón de Trevélez’ y ‘Jamón de Serón’; y la Especialidad Tradicional Garantizada (ETG) ‘Jamón Serrano’.

“En este momento piden promoción, abrir mercados emergentes y fidelizar los que ya tenemos, y eso es lo que estamos haciendo”, ha afirmado la consejera, que ha resaltado el apoyo de la Junta de Andalucía en el diseño de una promoción exterior conjuntamente con Extenda. Durante la presencia de Carmen Crespo en Meat Attraction se ha presentado al sector un spot dirigido a poner en valor la imagen de esta producción andaluza caracterizada por su calidad.