NOTICIAS
14
sep
2011
La crisis económica ha generado un creciente deseo por seguir formándose entre la población onubense, hasta el punto de que las matriculaciones en la Universidad de Huelva han crecido un 20% en tan sólo dos años

Crece un 20% el número de alumnos de la UHU por la crisis

Condavisión | Provincia | 13:02 pm

La crisis económica ha generado un creciente deseo por seguir formándose entre la población onubense, hasta el punto de que las matriculaciones en la Universidad de Huelva (UHU) han crecido un 20% en tan sólo dos años.
Las titulaciones más demandadas son Enfermería y Psicología, así como los grados de la rama de Educación. Las de mayor salida, las relativas a la Salud y las ingenierías.

Así lo anunció ayer la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Empresa de la UHU, Isabel María Rodríguez, en el inicio de las pruebas de Selectividad, cuando aseguró que la situación económica ‘ha provocado un aumento en el número de alumnos que se presenta a Selectividad para acceder a un grado’, algo que llamó ‘el efecto positivo de la crisis’.

Y es que ‘muchos estudiantes que se plantean dejar de estudiar por la facilidad para acceder a un empleo de baja cualificación, optan por seguir formándose ante la poca oferta de empleo’.

Sobre las titulaciones preferidas, Rodríguez se refirió a las de Salud, que ‘tienen las notas de corte más altas, y ya hay listas de espera’, y también las de Educación. Son precisamente los grados de Salud, como Enfermería, los que, junto con las ingenierías, tienen una mayor salida laboral. Ante esto, la UHU aconseja dejarse llevar siempre por la vocación personal.

Deja un comentario

*