NOTICIAS
Visor_Youtube_DirectoNazareno2019
14
mar
2019

Condavisión ofrecerá en directo el VII Vía Crucis Nazareno del Condado desde San Juan del Puerto

Condavisión | Provincia | 15:13 pm

El Condado rezará, mañana viernes, 15 estaciones para acompañar a Jesús Nazareno camino del Calvario. Las calles de San Juan del Puerto serán el escenario de un Vía Crucis comarcal que alcanza su séptima edición. Un culto que llevará a los condaleños en general y a los sanjuaneros en particular a meditar y reflexionar sobre los momentos de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

La imagen que este año presidirá el Vía Crucis Nazareno del Condado es la de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, obra del imaginero Manuel Castilla Jiménez en 1937, que vino a sustituir una anterior imagen destruida en 1936, titular de la Hermandad del Santo Entierro.

La cita será a las 19 horas en la Parroquial con el rezo de Vísperas, siendo tras el mismo la salida del Vía Crucis por el siguiente itinerario: Prim, Trigueros, Plaza de la Iglesia, Dos Plazas, Plaza de España, Río, Plaza de la Marina, Paseo Marítimo, Toneleros, Carmen, Nogales, Pozonuevo, Cortinal, Trigueros y Prim.

La unión de Hermandades del Nazareno del Condado surge, por iniciativa de la Hermandad del Nazareno de Niebla entre 2012 y 2013, compuesta por 16 hermandades de los arciprestazgos del Condado oriental y occidental, que tienen como imagen titular a Nuestro Señor Jesucristo con la Cruz a cuestas camino del Calvario, sea con la advocación de Nazareno, Gran Poder o Cristo de la Amargura. Estas corporaciones pertenecen a los municipios de Almonte, Palos, La Palma, Lucena, Trigueros, Moguer, Bollullos, Paterna, Villarrasa, Niebla, Rociana, Manzanilla, Villalba, Escacena, Beas y San Juan. Como Acto o Culto principal de esta Unión se celebra un Vía Crucis anual el segundo viernes de Cuaresma, cada año en una localidad con motivo de alguna efeméride extraordinaria.

Condavisión será la televisión oficial de este evento, que llevará a vuestras casas a partir de las 19 horas todo lo que suceda en torno a este acto de piedad, en un especial de nuestro programa de cofradías Entrecalle.