NOTICIAS
17
ago
2012

Chucena se vuelca en la celebración de sus fiestas patronales

Condavisión | Chucena | 13:17 pm

El día 15 de agosto está señalado de manera especial en el calendario chucenero. La localidad celebra sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Estrella, un acontecimiento que los vecinos de la localidad viven con especial emoción.

Son muchos los chuceneros que viven fuera y que vuelven a la localidad para disfrutar de estos días de devoción, conviviencia y festividad. Y es que en este pequeño pueblo del condado todos los actos relacionados con su patrona se convierten en multitudinarios.

Así, el inicio de las fiestas, que tuvo lugar el martes 14 de agosto, la plaza de Andalucía de la localidad se convirtió en el lugar más transitado del municipio.

Allí, comenzaba a partir de las once de la noche el acto con el que se daban por inauguradas oficialmente las fiestas patronales. El Descubrimiento de la imagen de nuestra Señora de la Estrella, que este año estuvo a cargo de Caridad Castellano y Antonio Vera, la presentación de las damas de honor de este año y de sus correspondientes acompañantes, el saludo del alcalde y el pregón, fueron los momentos que episodios que se sucedieron en la jornada.

De todos ellos, destaca el pregón, que este año ha sido ofrecido por Victoriano Solís, sacerdote natural de la localidad, que a pesar de haber vivido en otros lugares, siempre sentido muy cerca la devoción a la Virgen de la Estrella.

Una vez finalizado el pregón, la música se convirtió en la protagonista de la noche. El cantaor onubense Arcángel ofreció a los presentes un concierto, organizado por el Ayuntamiento. Pero la fiesta no acabó ahí, tras vivir una larga madrugada, el día 15 tendría lugar uno de los momentos más esperados por los vecinos de la localidad. La salida procesional de la patrona.

La Virgen de la Estrella recorrió las calles de la localidad finalizando la procesión en torno a las siete de la mañana del jueves 16. Este año las fiestas patronales han destacado por su corta duración, ya que la crisis económica ha hecho que se suprimieran las actividades que tradicionalmente se organizaban para el día 17, quedando sólo para esta tarde los cultos religiosos que se han celebrado en la iglesia parroquial a las ocho de la tarde.

Una misa dedicada a la Santísima Virgen y el solemne Besamanos a la imagen han dado por concluida las Fiestas Patronales en honor a la virgen de la Estrella de este año.

Deja un comentario

*