NOTICIAS
7
nov
2016

Chucena ensalza sus caldos con la I Feria del Vino

Condavisión | Chucena | 20:00 pm

Ya es una realidad. Chucena ha celebrado su primera Feria del V ino en lo que para todos era una necesidad pues si hay un producto estrella en este municipio ese es sin duda su caldo.

Precisamente su mosto va a jugar un papel fundamental en la capitalidad gastronómica que ostenta Huelva en 2017. Por eso, qué mejor forma de ponerlo en valor que con la celebración de una feria de estas características.

Y dentro de esa estrategia de ensalzar los caldos chuceneros, el ayuntamiento ha organizado conferencias, una feria de muestras, una ruta de la tapa, teatro y demás actividades. Entre ellas, destaca la exaltación del vino, a cargo de los hermanos Antonio y Francisco Correa, y la hija de este último. Un pregón en el que estos tres protagonistas han viajado en el tiempo y han llegado del futuro para pregonar las virtudes de la joya de la corona chucenera, el vino.

La gala de exaltación finalizó con la entrega de las cepas, máximo galardón chucenero a las nueve cooperativas de vino del Condado, con la intención de unir a esta comarca en torno a sus caldos.

Deja un comentario

*