- Condavisión - https://www.condavision.es -

Cepsa obtiene la certificación QSostenible en construcción de su Laboratorio de Palos

El laboratorio de Cepsa ubicado en la Refinería La Rábida de Palos de la Frontera ha obtenido la certificación QSostenible “Evolution Excelence”, que avala la eficiencia energética y la gestión sostenible del edificio. El certificado QSostenible, estándar de referencia en España y registrado a nivel internacional para la certificación de una construcción sostenible, constata que el edificio ha logrado implantar, en base a sus innovadoras técnicas constructivas, un modelo de uso sostenible que centra sus esfuerzos en la máxima eficiencia energética y respeto por el medio ambiente.

QSostenible es un certificado internacional de edificación sostenible para edificios en uso o existentes. Está promovido por el Consejo Internacional de Edificación y Energía Sostenible (CIES) y su obtención garantiza la gestión ambiental de los edificios, incluyendo la mejora de la eficiencia energética, así como su uso y mantenimiento sostenibles. El sello constituye una herramienta que proporciona un conocimiento, imparcial y fiable del comportamiento del edificio.

El presidente del Consejo Internacional de Edificación y Energía Sostenible (CIES), Antonio Montaño, ha entregado el certificado QSostenible al director de la Refinería La Rábida, José Antonio Agüera. Este último destacó “la apuesta de Cepsa por la sostenibilidad y mejora continua de sus instalaciones que, en este caso, le permitirá mejorar su eficiencia energética”. Agüera destacó también el liderazgo de Cepsa en estas iniciativas, que son de carácter voluntario.

Cepsa y la sostenibilidad

Cepsa suma la certificación QSostenible a las acciones establecidas por la compañía en su política de Responsabilidad Social que engloba la generación de empleo, la viabilidad económica y el respeto del entorno natural. En este sentido, la voluntad por conseguir que los inmuebles de Cepsa sean cada vez más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, se enmarca en la estrategia de la entidad de buscar la mejora continua en todas sus actuaciones.

Cepsa integra criterios de sostenibilidad muy exigentes, acorde con su política de protección medioambiental, en la gestión de la energía, los residuos, el agua y la protección de la biodiversidad.