NOTICIAS
Cayuela Valverde 26M visita rastro 2
12
may
2019

Cayuela apuesta por seguir trabajando por un Valverde más accesible

Condavisión | Valverde | 17:56 pm

El candidato del Partido Popular y actual Alcalde, Manolo Cayuela, ha visitado el rastro valverdeño acompañado por su equipo. Allí, Cayuela ha anunciado la necesidad de continuar desarrollando un Valverde más accesible para todos, “tanto para las personas con movilidad reducida, como para las personas con diferentes problemas cognitivos”.

En este sentido, el candidato ha confirmado la intención de continuar durante los próximos cuatro años con las diferentes acciones implantadas, “para consolidar todas las iniciativas puestas en marcha durante y que el Valverde accesible para todos sea una realidad más pronto que tarde”.

Así, Cayuela ha informado de la construcción de un nuevo tramo del carril bici, “para seguir con fomentado la movilidad sostenible por nuestras calles”. Concretamente, se trata de 700 metros nuevos de carril bici que permitirán unir el trazado actual con la vía verde ‘Los Molinos del Agua’, “dando continuidad al antiguo recorrido del ferrocarril a través del casco urbano”, ha puntualizado el Popular.

En esta línea, Cayuela ha asegurado la continuidad del Plan Municipal de Eliminación de Barreras Arquitectónicas, “el cual hemos puesto en marcha durante estos cuatro años, en los que hemos dado respuesta a diferentes peticiones vecinales”. El rebajado de aceras, el pintado de nuevos pasos de peatones y otras acciones han sido desarrolladas, “pero todavía quedan algunas calles por hacer y vamos a seguir trabajando para que todas las personas puedan pasear por Valverde sin obstáculos”.

Respecto a la circulación con vehículos por las calles de Valverde, el candidato ha destacado la importancia del proyecto de apertura del Valle de la Fuente también en este sentido, “ya que ha sido diseñado para facilitar el acceso al centro de nuestro pueblo y contará con cincuenta nuevas plazas de aparcamientos, con el consiguiente beneficio para todos los establecimientos y vecinos de esta zona”.

Además, Cayuela ha querido también hacer hincapié en la necesidad de que Valverde sea un pueblo “más accesible cognitivamente y fácil de entender para todos”. Por este motivo, el candidato y actual Alcalde ha recordado que su equipo, de la mano de Apamys, va a continuar desarrollando el Plan de Accesibilidad Cognitiva Municipal, “diseñado para mejorar la señalización de cinco edificios municipales para que sean más accesibles, con carteles de lectura fácil que permitan a estas personas poder ser independientes y poder realizar cualquier trámite sin necesidad de ayuda”. Este Plan va a ser implantado durante los próximos cuatro años en el edificio que alberga la concejalía de Servicios Sociales y la Policía Local, en los dos pabellones de deportes de la localidad, en el edificio principal del Ayuntamiento y en el Teatro Municipal.

En definitiva, el Popular ha puesto en valor el trabajo realizado por los valverdeños y valverdeñas durante estos cuatro años al frente del consistorio valverdeño, “cuatro años de intenso trabajo en los que siempre hemos escuchado a los vecinos, para poner en marcha iniciativas que realmente sirvan para seguir mejorando nuestro pueblo y eso vamos a seguir haciendo a partir del próximo 26 de mayo”.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
09:00 h - 11:00 h
Informativos
Resumen de noticias de la semana
11:00 h - 13:00 h
A Buena Hora
13:00 h - 14:00 h
Compases Romeros
San Isidro de Villarrasa
14:00 h - 16:00 h
Informativos
Resumen de noticias de la semana
16:00 h - 18:00 h
Compases Romeros
Exaltación del Rocío Grande
18:00 h - 20:00 h
A Buena Hora
20:00 h - 20:30 h
Cocer y Catar
20:30 h - 22:30 h
Informativos
Especial Elecciones Municipales 2019
PUBLICIDAD