NOTICIAS
10
oct
2011

Camelo Romero galardonado con la insignia ‘Hispánicos 2011′

Condavisión | Palos | 19:49 pm

Las Fiestas de La Hispanidad, organizadas por la Asociación de Vecinos Nuestra Señora del Pilar, de la barriada de La Hispanidad, con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, ha comenzado este sábado con la coronación de la reina, Neiva Villegas y el pregón de la mano de Antonio González, profesor y actual presidente de la Cooperativa de Enseñanza.

Otros de los protagonistas de la noche ha sido el alcalde de Palos de la Frontera, Camelo Romero, al que han galardonado con la insignia de ‘Hispánicos 2011′. El primer edil acogió con gran satisfacción y agradeciendo a la barriada, su labor para recordar esta gesta que cambió el mundo.

El alcalde de la localidad palerma además, ha aprovechado la presencia de las cámaras de Canalcosta en el acto, para invitar a toda la provincia a sus fiestas de la Hispanidad que durante estos días llenan de actividades las calles de Palos. Como la ofrenda floral a la estatua de Martín Alonso Pinzón el próximo 12 de octubre.

Otro de los atractivos de Palos estos días son las corridas pinzonianas en esta su segunda edición. Ataviados con ropas que se asemejan a las ropas utilizadas en el siglo XV por los palermos que participaron en la gesta descubridora, se enfrentarán a las reses de José Luis Paredes, Juan José Padilla, Curro Díaz y Oliva Soto que saltan al ruedo de la plaza de toros del Descubrimiento.

Deja un comentario

*